02 nopalaEdil de Huauchinango atiende necesidades de la localidad de Nopala

Pablo Estrada

Huauchinango, Pue. – Habitantes de Nopala reciben buenas noticias de temas de educación, prevención del delito, turismo y obras del presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera con el fin de atender las necesidades de la población y coadyuvar a la resolución de los problemas que viene enfrentado la comunidad.

En días pasados personalmente el alcalde Vargas Cabrera, acudió a la localidad de Nopala, para abordar temas de educación, prevención del delito, turismo y obras, entre otros, con el fin de atender las necesidades de la población y coadyuvar a la resolución de los problemas que viene enfrentado la comunidad.

03 nopalaAhí las autoridades auxiliares y municipales de administraciones anteriores, por más de 8 años, habían tenido en total abandono a los ciudadanos, hoy se piensa que en esta administración ha apostado todo el apoyo a los pueblos, en beneficio de su desarrollo.

 

 

“Estamos contentos porque ha hará si, el director de obras públicas, José Ignacio Rodríguez Arroyo, dio buenas noticas e informo a los lugareños que, en los siguientes meses, la escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec, se verá beneficiada con un techado a fin de que los alumnos puedan realizar sus actividades tanto cívicas como culturales, protegidas de las inclemencias del tiempo, además la localidad se favorecerá con pavimentaciones y guarniciones, entre otros apoyos. Señalaron.

En lo referente a educación los pobladores manifestaron que dentro de la institución Niños Héroes desde hace más de cinco años hay desvió de recursos, por lo que en este tema la Regidora de Educación y Deportes, Rocío Castro Hernández, se comprometió a resolver la petición de los ciudadanos en conjunto con padres de familias y comitiva.

Además, se abordaron temas en materia de seguridad para la institución antes mencionada, donde se implementan acciones a favor de las y los niños para prevenir todo acto de violencia a la par de establecer estrategias de prevención de delito en sus diferentes manifestaciones, por parte de Maximina Barrera Márquez, directora de prevención y profesionalización del delito.

Durante la reunión directivos, regidores y coordinadores de atención a comunidades, brindaron una seria de acciones que en próximos días serán efectuados en la junta auxiliar de Nopala, así como temas de turismo, donde la población será benéfica de contar con espacios dignos.