4El H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021, encabezado por la Presidenta Municipal Lupita Vargas, entregó este fin de semana insumos médicos y de limpieza al Hospital Rural IMSS Bienestar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) y a la Clínica del ISSSTE, con los que el personal estará protegido para hacer su labor contra el COVID-19.

Adquiridos con recursos propios del Ayuntamiento del programa de parquímetros, los insumos otorgados contemplan mascarillas, goggles, batas, cubrebocas, gorros, botas, guantes, gel antibacterial, jabón líquido, toallas desechables para manos, cloro, pinol, rollos de papel higiénico, termómetros digitales, estuches de diagnóstico y caretas.

Las tres entregas de este fin de semana se suman a las ya realizadas por la alcaldesa Lupita Vargas, como el apoyo económico extraordinario a la Delegación de la Cruz Roja Mexicana para la adquisición de insumos, el material que recibió el Hospital Integral, así como la colocación de lonas informativas en puntos estratégicos del municipio.

Con ello, el Gobierno Municipal ha invertido más de 800 mil pesos en beneficio de las instituciones de salud para enfrentar la contingencia por COVID-19.

1El Ayuntamiento reitera su compromiso de seguir apoyando a médicos y enfermeras, quienes son la primera línea de defensa ante la pandemia por la que atraviesa nuestro país.