Acciones conjuntas para dotar del vital líquido a Apapantilla: Nicolas Galindo

02 Apapapntilla“Se tiene un problema con el vital líquido y pasa a ser de todos, exhortamos a la población a cuidar el agua.

Pablo Estrada

 

 

 

Jalpan, Pue. – Ante sequía que ha empezado en la región, ayuntamiento de Jalpan y ciudadanos de Apapantilla toman acciones conjuntas para dotar del vital líquido y amenorar el problema del agua en la junta auxiliar de esta comunidad, señalo el presidente municipal Nicolas Galindo Márquez.

03 apapantillaEn entrevista para este medio de comunicación el alcalde Galindo Márquez recordó que el agua es escasa en estos meses y maximizar su captación no es tarea sencilla. Explico.

 

 

 

 

 

 

“Se tiene un problema con el vital líquido y pasa a ser de todos, por hemos estado invitando a la población a ser solidaria de varias maneras, como incorporándose en la medida de su tiempo a las tareas por venir, además ahorrando y cuidando el agua, reportando y reparación las fugas y dar aviso a la autoridad ante cualquier mal uso del agua.

04 apapantillaPor ello en este 2020 que es un año considerado como extremadamente caluroso y con mucha sequía de agua, situación que ya se deja sentir en esta Junta Auxiliar de Apapantilla, se han tomado acciones como:

  1. 05 apapantillaLimpiar y rehabilitar los veneros que concentran la cantidad de agua a ser distribuida a la población, en terrenos altos.
  2. Se abrió una brecha con maquinaria para abastecer de agua de un tanque arriba, en los linderos de la localidad.
  3. A este tanque se le abasteció de agua mediante varios viajes con pipas.