PIDE LUPITA VARGAS A PROFECO SANCIONAR ABUSOS EN PRECIOS DE PRODUCTOS.

WhatsApp Image 2020-03-27 at 4.10.17 PMHabitantes del municipio denunciaron ante la Presidenta Municipal el abusivo incremento, principalmente en maíz y frijol.

En los últimos días, el Honorable Ayuntamiento de Xicotepec recibió a través de diversas áreas denuncias señalando el abuso de algunos comerciantes que aprovechan la contingencia por el COVID-19 para incrementar de manera desmedida e irracional el costo de los productos de la canasta básica, golpeando directamente los bolsillos de los hogares de este municipio.

 

 

Debido a que el Ayuntamiento no tiene las atribuciones legales para sancionar este tipo de conductas, la Presidenta Municipal Lupita Vargas giró un oficio dirigido al Delegado de la PROFECO en el Estado de Puebla,  Lic. Alfredo Torres Campos, por ser la instancia que tiene capacidad de castigar abusos en los precios al consumidor, en dicho oficio se solicitó realizar inspecciones aleatorias en todo el municipio porque que es fundamental que los habitantes cuenten con la certeza que están recibiendo un precio justo por el servicio y/o producto adquirido.

De esta manera, Lupita Vargas continúa trabajando cercana con los habitantes de este municipio, a quienes hace un llamado a evitar comprar en comercios que inflen los precios, a fin de desalentar a quienes quiere aprovecharse de la situación. También exhortó a los xicotepequenses a mantener comunicación a través de sus redes sociales personales o las oficiales del Ayuntamiento, igualmente vía WhatsApp al número 764 100 48 71, el cual estará respondiendo para brindar atención inmediata, obedeciendo la recomendación de Sana Distancia dictada por el Gobierno Federal.