PAN da “el beneficio de la duda a la designación Raciel López como secretario de la Seguridad Pública

Jorge Barrientos.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, dio “el beneficio de la duda” al recién nombrado Secretario de Seguridad Pública y ex Fiscal General de estado de Chiapas, Raciel López Salazar, por lo que dijo que su situación de foráneo, lo pone fuera de contexto de la realidad que se vive en la entidad.

Asimismo, comentó que muy a pesar de los temas que trae él y de las acusaciones que existen en su contra, independientemente la situación que se vive en el estado, ya que es muy complejo donde existen altos índices de inseguridad.

 “Le damos el beneficio a pesar de lo que hemos escuchado que es chiapaneco y por ahí trae algunos temas, no lo hemos dicho nosotros sino distintos medios y miembros de su partido, Puebla es un estado muy complejo y con peculiaridades”.

Huerta Villegas exigió a la administración estatal que cumpla con su obligación de garantizar la seguridad pública en los 217 municipios de Puebla y deje de evadir sus responsabilidades echando la culpa a los gobiernos del PAN.