thumbnail_001

Transportistas acuden a la revista vehicular ante la Secretaria de Movilidad

by / 0 Comments / 2 View / 13 febrero, 2020

 

Luego de que culminó el plazo por parte de los Concesionarios del transporte público en Puebla, se inició la revisión de las diferentes unidades por parte de la Secretaría de Transporte y Movilidad, con el fin de verificar que estas cuenten con la modernización y la instalación de cámaras, de video, GPS, y botones de pánico conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

En un encuentro de medios de comunicación el secretario de esta dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, anunció que serán 150 las unidades del transporte público las que pasarán por día al programa de la revista, para verificar que hayan cumplido con los equipos para seguridad de los usuarios, y la modernización, y de no hacerlo recibirán sanciones como la revocación de la concesión, el porcentaje del cumplimiento será dado a conocer en 6 meses.

Durante un mes serán revisadas las 14 mil unidades del estado a partir de hoy, La Secretaría de Movilidad y Transporte dedicará 15 días a la zona conurbada y 15 días para el interior del estado.

«Hoy recibimos a 150 unidades, deben de tener la unidad modernizada para brindar un mejor servicio con todo el equipo de seguridad y en buenas condiciones, con todo en orden y si no cumplieron, empezaremos a revocar concesiones», detalló.

Al ser cuestionado sobre la modernización del parque vehicular, dijo que de acuerdo con el artículo 70 de la Ley de Transportes Públicos, se deben cambiarse las unidades de más de 10 años de antigüedad en el municipio de Puebla y 12 años al interior del estado.

Respecto a las revisiones además de que deben contar con GPS y todo el equipo de seguridad, se valoraran documentación en regla y vigente, así como el buen estado de la tapicería y hojalatería, dijo que los que incumplan algunos requisitos serán multados y tendrán 2 semanas para ponerse al día.

Mientras revisaba las unidades detalló que en caso de que se encuentren en mal estado las llantas o frenos, ameritará la retención del vehículo y los que estén sin modernización serán revocadas sus concesiones.

«No somos arbitrarios ni autoritarios, están en la ley desde hace años… es por la seguridad de la gente y la estamos haciendo valer».

Asimismo, dijo que, desde hace más de 15 años, no se hacía un pase de revista a todos los transportes del estado, hoy se cumplirá por fin.

Por: Jorge Barrientos