LUPITA VARGAS INAUGURA PAVIMENTACIÓN QUE BENEFICIA A MÁS DE 500 HABITANTES

Con casi 1 millón de pesos, la obra también favorece a escuelas cercanas.

10En la Junta Auxiliar de San Isidro, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inauguró la pavimentación de la calle Oyameles, que tuvo una inversión de 986 mil 617 pesos del FISM 2019 para beneficiar a 523 habitantes.

“Estamos agradecidos que haya escuchado nuestra petición, hoy los vecinos se ven beneficiados y las escuelas también, con esta obra se cierra un circuito a beneficio de todos, ya que el acceso vehicular y peatonal es importante y ya no habrá lodo”, dijo Miguel García Velázquez, ciudadano beneficiado.

El Presidente Auxiliar Aureliano López Trejo, también agradeció la pavimentación y señaló: “es importante que sepamos que Lupita trabaja en todo el municipio y hoy está con nosotros”.

A su vez, el Arq.  Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, informó que la obra cuenta con 179 metros lineales de pavimento, guarniciones, muros de contención, bocas de tormenta para evitar inundaciones mediante la captación de agua y conexiones de drenaje y agua.

7La alcaldesa Lupita Vargas destacó la importancia de las mejoras que se consiguieron con esta pavimentación hecha en menos de 3 meses, sobre todo porque los estudiantes cuyas escuelas se encuentran cerca, ya no se ensuciarán más los zapatos ni el uniforme por el lodo o encharcamientos que antes padecían.

Para lograr más obras como esta a lo largo del 2020, la edil invitó a los ciudadanos a compartir sus necesidades con el Presidente Auxiliar, mismas que será tomadas en cuenta durante la próxima sesión del COPLADEMUN.

Por otro lado, comentó que se ha venido avanzando en gran medida en los trabajos para conmemorar el centenario luctuoso de Venustiano Carranza, pues este acontecimiento volverá a posicionar a Xicotepec en el escenario nacional: “vamos a hermanarnos nuevamente con Cuatro Ciénegas, Coahuila, y aprovechar la oportunidad que nos da la historia para sentirnos orgullosos de lo que somos”, dijo.

Finalmente, expresó que continuará trabajando por más obras y servicios públicos de calidad para el municipio, en materia de alumbrado y espacios de convivencia, entre otras acciones.

Al evento también asistieron la Regidora de Desarrollo Rural Cándida Ortega Carballo, la Regidora de Salubridad y Asistencia Pública Luz Elena Gómez Amador y el Regidor de Fomento Educativo y Deporte Luis Arturo Arroyo Lechuga.