1

LUPITA VARGAS ENCABEZA 1ª SESIÓN ORDINARIA DEL COPLADEMUN 2020

by / 0 Comments / 2 View / 15 febrero, 2020

 

 

5El Secretario Técnico del Comité de Planeación del Desarrollo de Puebla (COPLADEP) Humberto Monroy Jiménez, remarcó que la participación social es el ejemplo de la planeación democrática entre estado y municipio, pues los ciudadanos son la parte medular para generar desarrollo en beneficio de sus comunidades.

Al señalar que los recursos de los diferentes fondos como FISM o FORTAMUN son etiquetados de manera previa y entregados mensualmente a los gobiernos municipales para el pago de obras, servicios u otros programas, pidió a las autoridades locales ser empáticos con el Ayuntamiento y transmitir a sus representados el mensaje de colaboración entre municipio y comunidades.

El Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología Hugo Enrique Garrido Fosado, señaló que este encuentro contribuye a escuchar y dar prioridad a las necesidades más importantes de Xicotepec, y explicó que cada solicitud entrará a un listado general para darle seguimiento.

Lupita Vargas argumentó que el COPLADEMUN permite priorizar obras y a las autoridades manifestar sus inquietudes, además, celebró que este ejercicio sea retomado después de mucho tiempo sin realizarse, pues añadió, es fundamental la conexión entre el gobierno y la gente.

Al respecto informó que, para seguir abatiendo las carencias del municipio, los recursos de FISM y FORTAMUN se invierten en obras y servicios primordiales, entre ellos la seguridad pública para la tranquilidad de la población.

6“Queremos dar cabida a todas sus peticiones para seguir trabajando en cada comunidad. Estamos logrando hacer cosas que antes no se podían, y un ejemplo es la localidad de Los Piñales, donde después de muchos años hoy tienen el servicio de electricidad”, expresó.

Por último, garantizó que su gobierno mantendrá el interés de escuchar y atender a la gente, dando el mismo trato y recibimiento que la población le da en cada visita de trabajo a sus comunidades.