LUPITA VARGAS APERTURA ESPACIOS PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO DE XICOTEPEC Y LA REGIÓN

10Con motivo del evento regional “Bachillerarte 2020”, donde alumnos de bachilleratos de Xicotepec y la Sierra Norte compitieron demostrando sus habilidades en diversas disciplinas artísticas y culturales, la Presidenta Municipal Lupita Vargas asistió a la inauguración en donde otorgaron reconocimientos a supervisores y jurados.

Allí agradeció al Dr. Elías Martínez Chávez, Supervisor de la Zona 010 de Bachilleratos Digitales y al C. Julio César Gálvez González, en representación de la Mtra. Amalia Quiroga Peralta, Coordinadora Regional de Desarrollo Educativo, la oportunidad de seguir haciendo equipo y que Xicotepec sea sede de estos eventos.

“Queremos trascender de la mano y encontrar espacios de oportunidad para los niños y jóvenes”, expresó, además deseó éxito a los participantes: “esperamos ver las mejores propuestas y que los talentos sean reconocidos”, añadió.

Antes de inaugurar el evento, Martínez Chávez, expresó que Xicotepec es un lugar idóneo para construir el arte que tanto hace falta a la sociedad, por lo que reconoció el apoyo de los padres de familia, docentes y directivos, así como autoridades.

Además, informó que se ha entablado trabajo cercano con la alcaldesa para trabajar en actividades relacionadas al centenario luctuoso de Venustiano Carranza y solicitó su apoyo para gestionar junto con la Diputada Local Lupita Esquitín y ante el Gobierno del Estado la creación de una Universidad de la Salud en Xicotepec, en beneficio de los alumnos egresados de bachilleratos en la región.

Finalmente, entregó un reconocimiento a la edil por el apoyo dado desde el inicio de su administración para llevar a cabo estos eventos a favor de la educación.

8Como parte del encuentro, los estudiantes expusieron trabajos en materia de artes plásticas, cortometraje, literatura, oratoria y declamación, teatro, dibujo, canto y danza, entre otras disciplinas con la temática “equidad de género y prevención de la violencia contra la mujer”.

Entre los invitados al presídium, se contó con la Directora de Vinculación con Escuelas Elizete Romarey Aguirre Fernández, el Presidente del Club de Leones Pompeyo Santamaría Fosado y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Marcelina Sampayo Carballo.