EN EL GOBIERNO DE LUPITA VARGAS SE FORTALECE LA CERCANÍA CON ESCUELAS

2Cada lunes, la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas y equipo del H. Ayuntamiento 2028-2021, visitan una escuela diferente para participar en la ceremonia cívica y conocer las necesidades de alumnos, padres y maestros, como parte de la importancia que la educación tiene para este gobierno.

Esta ocasión, tocó el turno del Jardín de Niños “Sebastián Lerdo de Tejada” de la Junta Auxiliar de San Pedro Itztla, donde la Directora Yadeneira Olvera Gómez agradeció la visita de las autoridades: “destacamos la necesidad de mejorar las condiciones de nuestra escuela, sabedores que, en su función, la educación ocupa un papel prioritario. Esperamos intercambiar ideas y opiniones, tengan por seguro que aquí las responsabilidades son compartidas y comienza una nueva etapa con su presencia para procurar el mayor bienestar posible de los alumnos”, señaló.

En representación de la Presidenta Lupita Vargas, la Regidora de Desarrollo Rural Cándida Ortega Carballo, comentó: “es importante decirles que cuentan con este gobierno, estamos trabajando para que sus necesidades puedan ser cubiertas, pues el compromiso de la Presidenta es con la educación de los niños y las comunidades. Estén seguros que buscaremos hacer más por su escuela”.

6Posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones, donde los padres de familia y docentes aprovecharon para externar sus peticiones, entre estas la construcción de aula, bodega y barda perimetral.

Al plantel también acudieron la Regidora de Patrimonio y Hacienda Pública María Maricela Domínguez Ramos, la Directora de Vinculación con Escuelas Elizete Romarey Aguirre Fernández y Laura Fosado Valdés, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, entre otras integrantes de la misma.