El alcalde Osvaldo Guzmán tolera corrupción de sus autoridades auxiliares

02 CuautepecPese a intervención de la Dirección de Gobierno del Estado con minuta levantada, el alcalde, hace caso omiso a la solicitud de auditora al presidente auxiliar de Cuautepec.

Pablo Estrada

 

Tlacuilotepec, Pue. – Pese a intervención de la Dirección de Gobierno del estado, el presidente municipal Osvaldo Guzmán Sánchez, complace malos manejos de los recursos públicos del presidente auxiliar de Cuautepec Moisés Francisco Martínez, denuncio Lorenzo Vargas regidor de gobernación de esta comunidad.

En el marco de los Martes Ciudadanos en la ciudad de Huauchinango, en entrevista para este medio de comunicación, el humilde campesino, lamento que, en Casa Aguayo, en donde su alcalde priista Osvaldo Guzmán se comprometió a poner orden y vigilar que los recursos públicos que le dan a su autoridad auxiliar se manejen con transparencia, pero no ha mostrado interés por solucionar el problema.

04 minutaEl regidor de gobernación auxiliar, explico que su presidente auxiliar no entrega cuentas claras, además se emborracha, “los recursos se deben utilizar para el pueblo y no son para él, además cuando queremos gestionar la pavimentación del camino principal de 26 kilómetros, vivienda digna, entre otros apoyos tiene que salir de nuestra bolsa, cuando el recurso que llega es para gestionar”.

 

 

 

 

Finalmente, también lamento que la minuta que levantaron en Casa Aguayo, no fue plasmados los puntos que abordaron y solo pusieron lo que quisieron, por ello hacen un llamado al gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, cite al presidente municipal Osvaldo Guzmán Sánchez y pida un informe detallado del acuerdo al que llegaron con funcionarios de la Secretaria de Gobierno y pongan un alto al presidente auxiliar y se conduzca con transparencia.