thumbnail_001bg

Confirma el secretario de Infraestructura la desaparición del CAPCEE

by / 0 Comments / 5 View / 13 febrero, 2020

 

En el marco de la glosa del primer informe de actividades del Gobernador Barbosa Huerta, compareció ante la Comisión de Infraestructura del Congreso del estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Infraestructura estatal, Juan Daniel Gámez Murillo, confirmó que en próximos meses concluirá la desaparición del Organismo Público Descentralizado del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

En este sentido, dijo que esta dependencia será absorbida por la nueva Dirección de Infraestructura Educativa, la cual entrará en operación en los próximos días, por lo que del mimo modo, dijo que se publicará el reglamento interno de esta dirección con el que se sustituirá al CAPCEE.

“Dicha Dirección de Infraestructura Educativa absorbe plenamente las funciones que el CAPCEE tenía, se va a programar la liquidación del CAPCEE de forma gradual durante los próximos meses de este año».

Por otra parte, Gámez Murillo comentó que En Puebla hay 405 planteles educativos que no han recibido ningún tipo de atención después de los daños que registraron durante el sismo de septiembre de 2017.

Asimismo, destacó que entre 2017 y 2019 se atendieron mil 076 atendidos y están pendientes mil 052 de los cuales 674 tuvieron una intervención inicial pero requieren de una segunda atención y 405 están a la espera pero no representan un riesgo.

En otro tema, aseveró que se firmó un convenio de colaboración entre los gobiernos de los Estados de Puebla y Tlaxcala para concretar una alianza para el rescate del río Atoyac-Zahuapan y preservar los cuerpos de agua, así como restaurar las zonas forestales en el parque nacional La Malintzi.

“Se llevó a cabo un Programa de Monitoreo a descargas de aguas residuales y afluentes de Plantas de Tratamiento en los 22 municipios de la cuenca del Alto Atoyac, así como corrientes afluentes del río Atoyac y descargas puntuales en redes de alcantarillado municipal altamente contaminantes”.

Además de informar que se realizaron 335 puntos de muestreo compuesto con laboratorio acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación con reporte fotográfico y geo posición de puntos.

Por Jorge Barrientos.