thumbnail_001

CADA DÍA MUEREN TRES MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA: LILIANA LUNA

by / 0 Comments / 9 View / 12 febrero, 2020

La diputada local y representante del distrito 02 con cabecera en Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, dijo que en la actualidad cada día mueren tres mujeres al día víctimas de violencia, por lo que lamentó el número de feminicidios que se están dando, como el ocurrido a Ingrid, que era oriunda del municipio de Juan Galindo.

Asimismo, la congresista dijo que las mujeres son violentadas a diario, sin que se hagan acciones al respecto, por lo que hizo un exhorto a las autoridades a que se aplique un castigo ejemplar al asesino de Ingrid, para que este sea un antecedente para que no se den este tipo de delitos, que tanto lastiman a la sociedad.

Comentó que desde que se enteró de los hechos, ha estado trabajando en coordinación con sus homólogos los diputados integrantes del G5, para presentar de manera conjunta una iniciativa de Ley, para promover cambios en las leyes para aumentar las penas en contra de los homicidios.

“Yo como legisladora, pero sobre todo como mujer voy a estar muy al pendiente de este proceso, esteré pendiente de que se haga justicia, queremos justicia para Ingrid”.

Luna Aguirre, aseveró que estos hechos lastiman a la sociedad que cada día se va deshumanizando, por lo que consideró necesario crear conciencia desde el núcleo familiar, a fin de evitar este tipo de hechos y evitar que se repliquen.

Jorge Barrientos