02 trasporte

Autoridad y habitantes de Huilacapixtla acuerdan respetar y apoyar la línea oficial y a los taxistas de la ruta Huilacapixtla-Huauchinango.

by / 0 Comments / 4 View / 11 febrero, 2020

01 transporteAnte el vacío de la Secretaria de Movilidad y Transporte del estado.

Pablo Estrada

Huauchinango, Pue. - Ante el vacío de la Secretaria de Movilidad y Transporte y la necesidad de salir a trabajar, autoridades y habitantes de Huilacapixtla, acuerdan respetar y apoyar la línea oficial, La Esperanza y a los taxistas (Piratas) de la ruta Huilacapixtla-Huauchinango.

Debido a que la SMyT del estado carece de una oficina en Huauchinango, regular y verificar que la ruta concesionada de la línea La Esperanza cubra las necesidades de la gente trabajadora de la comunidad de Huilacapixtla se organizan para respetar y apoya a la línea oficial, La Esperanza y a los taxistas (Piratas) de la ruta Huilacapixtla-Huauchinango.

03 trasorteDe acuerdo a sus usos y costumbre y ex poner los problemas que han sentido con el trasporte al presidente auxiliar, Emeterio Rosales Cruz, y al regidor de salud Venancio Cruz Cruz, plantearon que la Línea Esperanza no respeta el descuento del pasaje a estudiantes y adultos mayores, por lo que la autoridad tomará cartas en el asunto.

 

 

Por ello, Venancio Cruz entregó a las y los asistentes un formato con el fin de conocer sus quejas o sugerencias y así, ir mejorando el servicio, respetando el anonimato además establecieron, que la ciudadanía cooperará mensualmente 250.00 pesos, para el pago de la persona que vigilará a la línea Esperanza y los taxis, así como para solventar algunos gastos de su localidad.

Cruz Cruz menciono que en dos o tres meses esperan reunir la mayoría de recursos, que los trasportistas darán esto, para la construcción de una base, donde además estará un checador o checadora con el propósito de tener un control de las salidas del servicio.

Cabe señalar, tras los acuerdos tomados el 04 de febrero ambos servicios han marcado el lugar para estacionarse.