001

by / 0 Comments / 0 View / 24 febrero, 2020

 

El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, reconoció como justo paro nacional denominado #UnDíaSinNosotras, al que están convocando las mujeres para pedir seguridad, por lo que reconoció afirmó que este movimiento es un reclamo justo, ante la violencia de género y los feminicidios.

Asimismo, el líder de la Grey Católica, comentó que esto es parte de la propia libertad que tenemos como mexicanos tenemos y está fundamentada en Constitución, por lo que pidió sea con mucho orden y con respeto a las personas.

“El motivo es justo y estaremos pendientes por estas manifestaciones, que son por la seguridad lo que se pide es justo y lo que ha pasado es una forma de manifestar la inconformidad de lo que hemos visto y hemos vivido en estos días”.

Esta convocatoria se generó ante la constante violencia hacia las mujeres y una la fallida estrategia de seguridad para protegerlas. Se han sumado personajes políticos, universidades, organizaciones, actores y la sociedad civil, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En otro llamó tema Sánchez Espinoza llamó a la comunidad católica poblana a iniciar el período de Cuaresma el próximo miércoles de ceniza con fe.

Mencionó que es un tiempo de reconciliación con Dios, entre hermanos y de manera personal para salir de esta situación de violencia que se vive actualmente en la sociedad y en las familias.

 

Jorge Barrientos.