El alcalde de Zihuateutla reafirma una vez más su compromiso para con la educación de su municipio.

MMMAULA10« Después de 17 años en solicitar a las autoridades municipales anteriores la construcción de estas aulas, el mandatario Lic. Miguel Ángel Morales Morales, cumple el anhelo de los jóvenes estudiantes, haciendo de esto un hecho realidad en la historia de la comunidad de Cerro Verde »

Con el firme compromiso de seguir cumpliendo y con el ánimo de brindar más y mejor infraestructura educativa, el presidente municipal de Zihuateutla, llevo la inauguración de la construcción de tres aulas del Bachillerato General IEDEP en la comunidad de Cerro Verde.

El evento dió inicio con los honores a la bandera, dirigidos por la escolta de esta institución, donde se entonó el himno nacional y del Estado de Puebla.

Posteriormente se dió paso a la presentación de las autoridades del presídium, donde a través de unas palabras, el Ing. Amir Flores Díaz, director general del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), manifestó que Zihuateutla cuenta con Presidente responsable y que le apuesta a la educación, siendo la mejor inversión que un gobierno puede dar a las generaciones del hoy y del futuro, a su vez agradeció al edil y se comprometió en brindar tecnología para el mejor desarrollo en el aprendizaje de los jóvenes.

Seguido de esto, el director del Bachillerato IEDEP de Cerro Verde, el maestro Ubaldo Lechuga Rubio, agradeció a la alta autoridad de Zihuateutla por haber realizado estás aulas que por 17 años estuvieron gestionando y está vez sin ningún trámite y documento, el edil municipal llevo a realizar la construcción de estas aulas.

MMMAULA4Por otro lado el C. Geremias Díaz Gonzaja, juez de Paz de Cerro Verde, aplaudió la disposición de la autoridad municipal que lidera el Lic. Miguel Ángel Morales Morales, quién desde su primer día de gobierno ha venido trabajando en grandes obras de impacto, y está es una de ellas donde nuestros niños el día de mañana van estar tomando clases en estás aulas para ser personas de bien el día de mañana y tener un mejor futuro en nuestra comunidad.

En su participación del presidente municipal de Zihuateutla, el Lic. Miguel Ángel Morales Morales, señaló; “Hoy estoy muy contento porque después de 17 años venimos a cumplir el anhelo de muchos jóvenes de esta institución”.

“La educación ayuda al buen desarrollo de cada pueblo y por eso los adolescentes, jóvenes de Cerro Verde de hoy en adelante tendrán un espacio digno y de calidad para sus clases”.

“Hoy regreso con una obra que por muchos años venían solicitando, en mi gobierno la prioridad es la educación para los jóvenes del presente y del futuro, estamos trabajando en el progreso y desarrollo de cada una de las comunidades”.

“Agradezco a todos los presentes, meda gusto que estén aquí, al mismo tiempo los invito a que sean portavoces del trabajo que se viene realizando, Zihuateutla ya no es el mismo, está cambiando y sé que juntos, entre sociedad y gobierno, lograremos grandes cosas y seguiremos cambiando la historia en el municipio de Zihuateutla”, finalizo.

Lo anterior da muestra de la disposición del Gobierno Municipal en brindar total apoyo a la educación y se espera que con estas nuevas obras la calidad educativa de los alumnos sea mayor, ya que brindando nuevos espacios a los jóvenes se les otorgan también más oportunidades de aprender y disfrutar de mejor infraestructura.

MMMAULA17Las tres aulas son de 6 x 8m cada una, mismas que consisten en equipamiento de 30 sillas paleta, silla y mesa para el maestro, así como su pintarron.

Para tal actividad, el edil fue acompañado por el Ing. Amir Flores Díaz, director general del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP); Maestra Issair Martínez Verun, representante regional de IEDEP Huauchinango; Lic. Jair Castelan Torres, enlace del municipio y corde de Huauchinango; maestro Ubaldo Lechuga Rubio, director del Bachillerato IEDEP de Cerro Verde; Lic. Javier Figueroa Zurita, subdirector académico; Ing. Hugo Fuentes Castillo, director de obras públicas de Zihuateutla; Lic. Ángel Barragán Cruz, responsable de la constructora, así como la presencia del cuerpo de regidores de este ayuntamiento.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Zihuateutla, sigue trabajando para el progreso y desarrollo en el beneficio de la educación, brindándoles las herramientas necesarias para su preparación integral, ofreciéndoles un mejor futuro en el que empoderen a sus comunidades y su desarrollo. #UnGobiernoCercaDeTi.