WhatsApp Image 2020-01-06 at 3.48.48 PM

ENTREGA LUPITA VARGAS BIODIGESTORES PARA ABATIR CARENCIA DE DRENAJE EN COLONIA BUENAVISTA

by / 0 Comments / 1 View / 7 enero, 2020

Beneficios posibles gracias a la colaboración municipal, estatal y federal.

WhatsApp Image 2020-01-06 at 3.48.46 PMLa Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, acudió a la colonia Buenavista en la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), para entregar la construcción de 13 Sistemas de Saneamiento a Base de Biodigestores, con inversión de 507 mil 788 pesos, a fin de subsanar las necesidades de los habitantes en materia de drenaje en sus viviendas, mejorando así sus condiciones de vida.

Arturo Soto Salas, Presidente Auxiliar de La Ceiba, agradeció a Lupita Vargas por esta obra de suma importancia para las familias, y expresó sus deseos para que el 2020 sea un año de más y mejores logros en favor de los ciudadanos.

El Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, resaltó que estas acciones surgen del trabajo que se está realizando en colaboración con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Si todo sigue funcionando como hasta ahora, ustedes podrían ser beneficiarios de otros apoyos. Vigilamos como ayuntamiento que se hagan bien las cosas, pero queremos que ustedes le den buen uso, ojalá que en la próxima supervisión este servicio siga funcionando. Enhorabuena y muchas felicidades”, agregó.

Por su parte, la ciudadana Macedonia González Molina, vecina beneficiada con los sistemas de saneamiento, agradeció a la presidenta por estos apoyos.

WhatsApp Image 2020-01-06 at 3.48.49 PM(1)En tanto, José Israel Vega, Coordinador de Promotores de la Contraloría Social, en representación de la CEASPUE, afirmó: “a veces los municipios piensan que somos inservibles, pero usted como presidenta nos tomó en cuenta y hoy se ven los resultados en estos 13 beneficiados del programa. La gente sabe que este programa va más allá de una gestión y es más que todos, si no estuviera aquí presidenta, este beneficio no sería una realidad”.

Además, agradeció al Supervisor Externo, José Daniel Sánchez Pineda, por estar siempre al pendiente de la obra y que no faltara nada, así como al Arquitecto Hugo Garrido por el trabajo constante: “esto se ve reflejado en beneficios para la comunidad, es resultado de participar en las reuniones y estar pendientes de las gestiones del municipio, espero regresar en un año para ver que esto siga funcionando y tengan más beneficios”, concluyó.

Lupita Vargas, destacó la colaboración que su gobierno ha mantenido con Arturo Soto, al priorizar siempre el bienestar de la gente, por ello, invitó a seguir trabajando de cara al 2020 para que más programas como estos sean reconocidos.

Al reconocer que debido a la ubicación geográfica de las viviendas es difícil que los habitantes cuenten con un servicio de red de tuberías para drenaje, subrayó que estos sistemas contribuyen a resolver en gran medida la problemática.

También agradeció los esfuerzos del comité de obra y a la Contraloría Social: “coincidimos que se trata de que la gente vea recursos traducidos en beneficios, resultado de la colaboración entre los tres niveles de gobierno. La contraloría hace su función y es fundamental la unión de la gente para lograr más beneficios”, dijo.

Por último, se realizó la entrega del expediente básico de la obra a los beneficiados para el manejo correcto de los sistemas de saneamiento, y se realizó un recorrido de reconocimiento por la obra.

Se contó con la presencia de Eduardo Martínez Leyva, encargado de obra de la empresa LAMAT.