05 pitatas

Con agresividad elementos de SMyT decomisan 2 Taxis Piratas en Huauchinango

by / 0 Comments / 145 View / 22 enero, 2020

02 piratasHumildes trabajadores del volante de la ruta Huauchinango-Huilacapixtla, se quedan sin su herramienta de trabajo por operativo de Secretaría de Movilidad.

Pablo Estrada

 

Huauchinango, Pue. – Elementos de la Secretaría de Movilidad y Trasporte del estado de Puebla con agresividad, al mando del comandante Gregorio Castro, en operativo intimidatorio decomisa dos taxis piratas de la ruta Huauchinango-Huilacapixtla.

01 piratasComo viles asalta caminos, tres elementos de la Secretaria de Movilidad y Transportes del estado de puebla, escondidos en la carretera de Michuca despojan un taxi pirata a humilde trabajador del volante y bajan a señora del automóvil para llevárselo al corralón, denuncio en entrevista para este medio de comunicación Marcelino Morales.

 

Asimismo, como si los funcionarios estatales y el comandante Gregorio Castro ya trajeran la encomienda de quitarles su herramienta de trabajo a los trabajadores del volante, Pascual Maldonado le quitan su unidad (Taxi pirata) en la gasolinera sin mostrarle al algún documento u orden oficial de la Secretaria de Movilidad.

Aunque los humildes trabajadores del volante han aceptado que no tienen sus documentos en regla y no han podido gestionar sus permisos o concesiones para poder brindar un servicio dentro de la ley, señalaron que tienen más de 3 años dando el servicio de taxis a cientos de habitantes de Huauchinango, Michuca, Nopala, Cuchinca y Huilacapixtla, ante las malas condiciones, peligrosas, en mal estado de las unidades que la propia Secretaria de Movilidad y Trasportes del estado tolera bajo una concesión.

Para Marcelino Morales empleado de uno de los taxis piratas señalo que se ha quedado sin trabajo y para él, le es imposible pagar los 100 salarios mínimos que le cobran de multa para poder nuevamente utilizar su herramienta de trabajo, además aún desconoce los costos de la grúa y el corralón.

Aunque se mostró esperanzado en que podrán conseguir una audiencia con el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta y les pueda autorizar los permisos correspondientes para poder seguir trabajando para llevar el sustento a sus familias, ya que los 120 a 150 pesos diario que ganaba le servían de mucho para llevar de comer, mandar a la escuela a sus hijos.