15

CELEBRAR EL DÍA DE REYES, UNA TRADICIÓN QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: LUPITA VARGAS

by / 0 Comments / 3 View / 8 enero, 2020

La alcaldesa de Xicotepec partió la tradicional rosca con chicos y grandes.

Con motivo del Día de Reyes, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, encabezó diferentes actividades dedicadas a la ciudadanía en general, con el objetivo de preservar la tradición y difundirla entre las nuevas generaciones.

2Para todos los niños, se llevó a cabo una función gratuita de lucha libre profesional, donde el combate estelar fue protagonizado por Psicosis e Histeria contra el Hijo de Máscara Sagrada e Hijo de Octagón, siendo estos los ganadores y favoritos de la ciudadanía, quienes en todo momento fueron ovacionados y reconocidos.

Además, por invitación de la Fundación de la Patty Solís A.C. y en colaboración con representantes de la sociedad civil, se realizó el 2º Roscatón, la Rosca de Reyes más grande de Xicotepec, donde Lupita Vargas agradeció la consideración de Paty Solís para ser partícipe de este evento, que tuvo como finalidad compartir la tradicional rosa con cientos de personas reunidas en el centro de la ciudad.

De igual manera, la edil convivió con niños pacientes de la Fundación Tik Nime A.C. y sus familias, a las cuales reconoció su esfuerzo y motivó a seguir adelante, al reconocer que el Día de Reyes fomenta en ellos la esperanza y la fortaleza para combatir cualquier enfermedad.

Aprovechando este encuentro, Lupita Vargas profundizó la importancia del trabajo que realiza la Fundación, misma que este 2020 cumplirá 10 años de existencia.

Por otro lado, también compartió la rosca con equipo de trabajo de las Bibliotecas Municipales, así como de la Secretaría de Desarrollo Humano y Educación, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud y Dirección de Deportes, a quienes agradeció su trabajo e invitó a seguir sumando esfuerzos para obtener más y mejores logros durante el 2020.

13En tanto, con familias de la Junta Auxiliar de Gilberto Camacho, la alcaldesa agradeció la colaboración del Presidente Inocencio Cazarez Ramírez, con quien ha venido trabajando en beneficio de los habitantes y destacó que estas festividades no deben olvidarse, al contrario, deben reforzarse año con año para mantener la convivencia social y preservar las tradiciones.

Finalmente, en apoyo a los festejos organizados por comerciantes del Mercado Municipal Hermilo Amador, se entregaron aguinaldos a todos los niños asistentes.

De esta manera, el H. Ayuntamiento 2018-2021 encabezado por Lupita Vargas reafirma su compromiso de trabajo con las tradiciones que unen a las familias de Xicotepec y forman parte del patrimonio cultural.