DSC04212

VOLUNTARIADO DE DIF ZIHUATEUTLA ASISTE A INAUGURACIÓN DE CÁMARA DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN XICOTEPEC

by / 0 Comments / 2 View / 19 diciembre, 2019

El voluntariado de DIF Zihuateutla asistió al municipio a la inauguración de la “Cámara de Estimulación Multisensorial” en el “Centro de Rehabilitación Integral de Xicotepec”.

DSC04200Familias serranas que tienen niños con necesidades especiales, ya cuentan con una cámara de Estimulación Multisensorial, mismas que tiene la utilidad de mejorar habilidades para trabajar las sensaciones y la percepción y con ello el aprendizaje.

En palabras de la Presidenta Municipal de Xicotepec Lic. Laura Guadalupe Vargas Vargas, dio la bienvenida a cada uno de los presentes, misma que indico que es un gusto ver este centro de rehabilitación con la vida que siempre debería tener; un espacio dedicado a la salud y a las personas con discapacidad que el día de hoy merecen vivir en un mundo más incluyente, de amor y reconocimiento que requieren.

Con una inversión de ciento cincuenta y un mil pesos, mencionó “consiste en el requipamiento de la cámara de multisensorial, equipo de vital importancia para la rehabilitación y una oportuna atención para los infantes con discapacidad de la Sierra Norte de Puebla, dando aproximadamente 550 terapias mensuales.

Po otro lado y en palabras del C. Arquitecto Pompeyo Santamaria García, Presidente de Club de Leones de Xicotepec, dijo; “Gracias al trabajo de hombres y mujeres que en su momento trabajaron y que hoy quedan su legado y aportaciones, que en paz descanse el C. Gabriel Alvarado, quien fue presidente del patronato paridis, que a través de colectores se lograron grandes aportaciones, al igual el legado de Francisco Valderrama quien era tesorero del patronato, se logro la cámara de multisensorial, primera en el estado, la mas importante y de características incomparables” menciono.

DSC04244Posteriormente se realizó el corte del listón inaugural de la Cámara de Estimulación Multisensorial, contando con la presencia de la Presidente Municipal de Xicotepec Lic. Laura Guadalupe Vargas Vargas; Lic. María Elena Pimentel, Directora General del Sistema DIF Xicotepec, maestro Raúl Chirinos Lechuga, director de extensión y vinculación la UTXJ, en representación del rector Gerardo Vargas Ortiz; C. Luz Elena Gómez Amador, regidora de salud; C. Juana Mendoza Castillo, coordinadora general de la fundación Tik Nime, A.C.; C. Arquitecto Pompeyo Santamaria García, Presidente de Club de Leones de Xicotepec.

Con esta “Cámara de Estimulación Multisensorial” en el “Centro de Rehabilitación Integral de Xicotepec”, se verán beneficiados y mejorando la calidad de vida de nuestros niños y personas con discapacidad de nuestro municipio de Zihuateutla.

Con estas acciones reforzamos nuestro compromiso y trabajo conjunto en beneficio de las familias serranas. #UnaFamiliaCercaDeTi.