Diciembre representa un mes repleto de festividades que contribuyen a fortalecer la unidad entre las familias y fomentan la sana convivencia para una sociedad en paz, por ello, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, da su respaldo a las fiestas y tradiciones que en estas fechas la ciudadanía celebra.

3Muestra de lo anterior, la alcaldesa participó en la inauguración de la Feria de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) 2019, donde coronó a la Reina Abril 1ª, en compañía del Presidente Auxiliar Arturo Soto Salas y ciudadanía en general.

Por otro lado, los habitantes de la comunidad de Los Limones y la Junta Auxiliar de San Pedro Itztla finalizaron sus festejos patronales y en honor a la Virgen de Guadalupe, disfrutando danzas tradicionales, bailes populares y una amena convivencia con la gastronomía típica, ambas contando con el apoyo del H. Ayuntamiento 2018-2021.

Además, los vecinos de la colonia El Mirador celebraron una preposada, donde niños, jóvenes y adultos convivieron en la cancha del lugar y en la que se donaron piñatas para alegrar a los más pequeños, esto a través de la Secretaría de Gobernación.

Estas son algunas de las festividades decembrinas que las comunidades y colonias de Xicotepec celebran y que, gracias al respaldo de la Presidenta Lupita Vargas y equipo de trabajo, así como la organización y participación ciudadana, se mantienen vivas y son compartidas a las nuevas generaciones, como parte de la diversidad cultural que hace de este municipio un Pueblo Mágico.