APOYOS-MMM5

MANDATARIO DE ZIHUATEUTLA ASISTE A ENTREGA DE CARTAS DE AUTORIZACIÓN DE APOYOS POR LA SDR EN HUAUCHINANGO

by / 0 Comments / 0 View / 11 diciembre, 2019

Por parte de la Maestra Ana Laura Altamirano, Secretaria de Desarrollo Rural (SDR) del estado de Puebla, el municipio de Huauchinango fue sede de la entrega de cartas de autorización de asignación de recursos a productores beneficiarios del Programa de Concurrencia con los Estados 2019 de los municipios de la Sierra Norte, permitiendo realizar sus proyectos agrícolas, pecuarios y acuícolas.

APOYOS-MMM4Zihuateutla fue uno de los municipios beneficiados, en la entrega de cartas de autorización de apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural.

En palabras de la Maestra Ana Laura Altamirano, Secretaria de Desarrollo Rural menciono; “Los apoyos para el campo se dan de manera directa con recurso del estado”.

“El gobernador se ha comprometido en invertir 2 mil millones de pesos al campo y el recurso federal destinar otros 2 mil millones de pesos, teniendo un total de 4 mil millones de pesos para este sector”.

Así también recalco; “Se debe ser líder en la producción de alimentos, contando con 480 mil productores, al igual con un millón de hectáreas y 50 cadenas siendo el estado en tercer lugar en biodiversidad” señalo.

Por otro lado, el presidente municipal de Zihuateutla, Lic. Miguel Ángel Morales Morales, menciono para este medio; “Hoy en día es importante no perder de vista la Sierra Norte de Puebla, en apoyar a los pequeños productores de café, floricultura, ganadería, apicultura y acuicultura, ya que son la base de nuestra economía y de la producción alimentaria”.

Esta ocasión agradecemos a estas acciones emprendidas por el Gobernador del Estado de Puebla, el Lic. Miguel Barbosa Huerta, donde estoy convencido que no solo repercutirá en el campo, sino en toda la población en beneficio de las familias de la Sierra Norte”. Señalo.

A nombre de todos los beneficiados, se hizo entrega de cartas de autorización de asignación de recursos a Virginia Quiroz López, Martín Sosa Barrera, Dulce María Márquez Cabrera, Nicolás García Rodríguez, Amelia Gómez Guzmán, José Rafael Munguía Rivera y Araceli Hernández Cruz.

Lo municipios presentes fueron; Juan Galindo, Xicotepec, Tlaola, Francisco Z. Mena, Pantepec, Jalpan, Tlacuilotepec, Chiconcuautla, Jopala, entre otros, en este inició de entrega de cartas de autorización de apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural.