LUPITA VARGAS INICIA OPERATIVO “FIESTAS EN PAZ 2019”

Colaboran los tres niveles de gobierno para proteger a habitantes y turistas.

Disminuyó un 60% el robo de vehículos, informó la alcaldesa.

Con el objetivo de sumar esfuerzos con las instituciones gubernamentales y civiles del orden estatal y federal para prevenir el delito y procurar la tranquilidad, paz y seguridad de los habitantes y turistas de Xicotepec durante las fiestas navideñas, la Presidenta Municipal Lupita Vargas inició el Operativo “Fiestas en Paz 2019”.

WhatsApp Image 2019-12-13 at 5.25.38 PM(1)El Secretario de Gobernación David Garrido, subrayó que la seguridad es la prioridad número uno y muestra de ello es que las corporaciones encargadas de brindarla nunca se van de vacaciones. Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía en general para celebrar las fiestas con moderación y responsabilidad en familia y recibir a los visitantes de la mejor manera.

Francisco Castro Romero, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que el operativo se implementa para redoblar esfuerzos ante el incremento en la afluencia de visitantes, a través de operaciones coordinadas para brindar una mejor seguridad a la ciudadanía y esta se sienta protegida.

Al indicar que el operativo finalizará el 7 de enero, subrayó que habrá vigilancia permanente a lugares turísticos y atención a las vías carreteras, mediante 5 módulos de información y auxilio ubicados en Dos Caminos, San Isidro, Panteón Municipal, El Tabacal y Villa Ávila Camacho (La Ceiba).

La alcaldesa Lupita Vargas agradeció la coordinación entre las fuerzas municipales, estatales y federales: “en el sentido que la suma de facultades nos permita garantizar a la gente que están en un lugar seguro, donde todos asumimos nuestra responsabilidad para la tranquilidad que merecemos”, remarcó.

Con motivo de las fiestas navideñas, anunció que se realizará un recorrido por puntos de venta de pirotecnia, a fin de sensibilizar a los concesionarios y a la ciudadanía en general sobre su uso responsable para evitar accidentes, por medio de los esfuerzos coordinados entre Protección Civil Municipal y Estatal.

Por otra parte, pidió la colaboración de Maricarmen Fosado Gómez, Delegada de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, para trabajar de manera conjunta en la regulación de taxis en beneficio de la ciudadanía.

Al informar que el operativo responde al llamado del Gobernador Miguel Barbosa para sumar esfuerzos y ponderar la seguridad del ciudadano, solicitó al Delegado de la Secretaría General de Gobierno, Benito Ánimas Arellano, hacerle saber que “estamos trabajando y no vamos a aflojar, nuestra prioridad es hacer que el ciudadano se sienta tranquilo y lo haremos con hechos”.

Al agradecer el despliegue que ha tenido la Guardia Nacional en Xicotepec, exhortó a las fuerzas municipales mantener la colaboración y seguir con los recorridos a pie por calles y colonias, no solo a bordo de vehículos, para fortalecer la proximidad con la gente; al respecto, anunció que se entregarán 3 patrullas.

En este sentido, afirmó que gracias a las acciones a través del C5 y el 911, se ha reducido al 60% el robo de vehículos: “esto es ejemplo de que cuando asumimos nuestra responsabilidad, se pueden hacer bien las cosas y recibir a los visitantes para que se sientan seguros y tranquilos”.

De igual manera, convocó a la sociedad a disfrutar las fiestas con responsabilidad y seguir las indicaciones que las fuerzas de seguridad realicen para evitar cualquier accidente, por lo cual también agradeció el apoyo de los cuerpos voluntarios, como Comisión Nacional de Emergencia y Radio Brigada Nacional de Ayuda.

“Nos toca trabajar para que en 2020 hagamos más cosas por Xicotepec, seguiremos pendientes y atendiendo el alto honor de este trabajo, para lograr los retos y garantizar satisfacciones a los ciudadanos”, concluyó.

El banderazo de inicio también contó con la presencia de Darío Hernández Aguilar, representante de la Policía Federal, el Comandante del 70 Batallón Carlos Alonso Nava Levinstein, Héctor Martínez Palafox, responsable de la 6ª Región de Vialidad Estatal, Fernando Clemente Aguirre, Delegado Regional de Protección Civil del Estado, Leocadio Cabrera Fosado, Presidente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Xicotepec, el Capitán 2º de infantería Juan Javier de la Cruz, Comandante de la Guardia Nacional en Xicotepec y Serafín García Sampedro, Coordinador Regional de la Policía Estatal.