1

LUPITA VARGAS INAUGURA GIMNASIO AL AIRE LIBRE EN LA CEIBA

by / 0 Comments / 3 View / 7 diciembre, 2019

14Como resultado de la coinversión de 300 mil pesos entre los Gobiernos Estatal y Municipal y migrantes en Texas, la alcaldesa de Xicotepec, Lupita Vargas, inauguró un gimnasio al aire en la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba).

Rafael Nasser Martínez, Presidente del Comité Espejo de Migrantes en Texas, agradeció a Lupita Vargas por inaugurar la obra: “eso quiere decir que no están dejando a La Ceiba abandonada”, comentó y, asimismo, reconoció el trabajo de la Junta Auxiliar y a las familias de los migrantes por trabajar a beneficio del pueblo.

Felipe Calpulalpan Ramírez, Director de Zonas de Atención Prioritarias, dijo que el Gobernador Miguel Barbosa es consciente de las necesidades de la gente y esto no sería posible sin el apoyo de la Secretaria de Bienestar Lizeth Sánchez García, así como de Lupita Vargas, de quien reconoció su voluntad y liderazgo, y a quien reafirmó la disposición de seguir trabajando en conjunto.

“Pocos ayuntamientos apuestan a este tipo de acciones, por ello nos alegró cuando aportó la parte del municipio. Hoy gracias a su esfuerzo se concretó el proyecto y con personas como ella nos sentimos afortunados de trabajar de la mano. En anteriores gobiernos habíamos perdido interés de trabajar, pero ahora trabajamos y lo demostramos con resultados”, agregó

“Hoy cambiamos voluntades, la política terminó y nos toca trabajar para ustedes. Los invito a que cuiden este lugar, es para divertirse y hacer ejercicio, recordemos que el mejor espacio es el que está bien cuidado”, dijo al cerrar su mensaje.

Lupita Vargas reconoció el esfuerzo de los habitantes para ver a La Ceiba mejor cada día, así como el trabajo de Felipe Calpulalpan en beneficio de las zonas prioritarias; de igual forma, recordó que hace años, siendo Rafael Nasser el Presidente Auxiliar de esta Junta, se logró el Hospital del IMSS, gracias también al apoyo del entonces alcalde Ardelio Vargas Fosado.

Al contar con la presencia de Gabriela Alvarado Lorenzo, Delegada de la Secretaria de Bienestar, agradeció por coincidir en estas labores y compartir la visión de trabajar en equipo a beneficio de Xicotepec, con talento y dedicación.

Como lo ha manifestado en anteriores ocasiones, Lupita Vargas reiteró su interés de seguir trabajando por La Ceiba, de manera conjunta y respetuosa de sus decisiones para alcanzar mayores logros que favorezcan a los ciudadanos.

Al señalar que es la primera vez que los beneficios del Programa Migrantes Poblanos (PROMIP) llegan a Xicotepec, celebró que haya coordinación entre los niveles de gobierno para trabajar en beneficio de los migrantes y sus familias: “vamos a seguir dando el lugar que merecen y pensando en cómo invertir mejor los recursos. Sigamos trabajando juntos de forma responsable y recíproca”, finalizó.

Por último y como parte de su visita a La Ceiba, la alcaldesa presenció las actividades por el cierre de la Semana de la Inclusión que llevó a cabo el Centro de Atención Múltiple de esta localidad, donde los niños disfrutaron la presentación del Ballet Folclórico Juvenil Xikotepekali y el show del Payaso Larin.