01 Programa Alimentario

La legisladora Serrana Liliana Luna pone en marcha el Programa de Abasto Popular “Por la economía familiar” en Huauchinango.

by / 0 Comments / 38 View / 5 diciembre, 2019

02 Programa AlimentarioBeneficiando a decenas de familias con una canasta alimentaria a un precio del 60 por ciento más bajo que el del mercado local

Pablo Estrada

Huauchinango, Pue. – Con el objetivo de llevar a las comunidades con mayor índice de marginación una canasta alimentaria a un precio del 60 por ciento más bajo que el del mercado local, la Diputada Local Liliana Luna Aguirre dio inicio al Programa de Abasto Popular “Por la economía familiar”, beneficiando a decenas de familias de las localidades de Tenango de las Flores y Patoltecoya, del municipio de Huauchinango, con frutas, verduras y lácteos a bajo costo.

03 programa alimentarioAcompañada de su equipo de gestión, la legisladora serrana Luna Aguirre, dio el arranque del Programa de Abasto Popular “Por la economía familiar”, en las comunidades de Tenango de las Flores y Patoltecoya, beneficiando a decenas de familias con una canasta alimentaria a un precio del 60% más bajo que el del mercado local que consiste de frutas, verduras y lácteos, entre otros.

Y con ello, es llevar a las comunidades con mayor índice de marginación, un programa que busque  apoyar a las familias que tienen mayores carencias, porque detrás de las cifras hay muchas historias de injusticia. Destaco.

Además, señaló que “cuando de verdad se quiere trabajar, es necesario escuchar a la gente y brindarles soluciones, atendiendo sus demandas más sentidas, como lo es, en este caso, la economía familiar”.

Finalmente Luna Aguirre adelanto que el programa será itinerante y estará visitando distintas comunidades de los 14 municipios del Distrito 02, empezando por la cabecera distrital que es Huauchinango.