11

INICIA LUPITA VARGAS ELECTRIFICACION EN COLONIA EL TARRO DE SAN ANTONIO TLAXCALANTONGO

by / 0 Comments / 2 View / 12 diciembre, 2019

9Con inversión de 830 mil pesos, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inició la electrificación de la colonia El Tarro en la comunidad de San Antonio Tlaxcalantongo y entregó 45 constancias para familias que necesitan comprobar la posesión del terreno en que viven.

Teodoro Lechuga García, Presidente Auxiliar de Tlaxcalantongo, dio la bienvenida a la alcaldesa y agradeció su apoyo, al tiempo que destacó el trabajo conjunto a beneficio de la población.

La Sra. María Magdalena Hernández, Inspectora de San Antonio Tlaxcalantongo, reconoció que con Lupita Vargas realmente se ven las obras que la ciudadanía pide.

El Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, señaló que esta obra responde a la constante comunicación y al conocimiento que el Gobierno Municipal tiene sobre las problemáticas y necesidades de la comunidad, como las dificultades que cuesta obtener el servicio ante CFE y los trámites engorrosos que pronto se verán reducidos.

Acerca de los detalles de la obra, informó que contará con 480 metros de línea de baja tensión, 11 postes y 3 transformadores para garantizar un servicio digno.

El ciudadano Mauro Cruz Romero, dijo estar agradecido por este esfuerzo que en administraciones pasadas no se pudo concretar: “llevamos más de 4 años gestionando y usted lo logró, gracias por apoyarnos, tenemos más necesidades y estaremos trabajando juntos para resolverlas”, indicó.

En el tema de los terrenos, la Mtra. Isabel González García expresó que no contaban con documentos que les acreditaran como dueños de los mismos, por ello agradeció el apoyo de Lupita Vargas para contar con este documento importante.

La edil manifestó: “hemos hecho grandes esfuerzos para ampliar los servicios, porque tenemos claro que las comunidades también son parte de Xicotepec. A diferencia de gobiernos pasados, estamos dándoles el lugar que les corresponde”.

Subrayó que, gracias a las constancias de posesión, los beneficiarios podrán acceder a los servicios básicos y regularizar sus predios, y destacó que la entrega se realiza poniendo especial atención a quienes de verdad requieren y comprueban su estancia en este lugar.

Además, describió a esta obra como una de las más importantes emprendidas por el Ayuntamiento, pues luego de varios años, las familias por fin tendrán acceso al servicio, sin inconvenientes y con una conexión adecuada.

Al informar que la electrificación concluirá en 2 meses, dijo que rumbo al 2020 seguirán los beneficios para los habitantes, como ejempló, habló sobre el Programa “Hombro con Hombro” y su extensión para llegar a más beneficiarios: “vamos por lo que sigue, tenemos muchas carencias por atender, pero lo haremos juntos, porque en equipo es más fácil”, finalizó.

De manera simbólica, se entregaron constancias a Gregoria López Ortiz, Apolonia Velázquez González, Erasto Hernández López, Margarita López Pérez, Pedro Juárez García y Raúl Martínez Eduardo.

Al lugar también acudieron la Regidora de Salubridad y Asistencia Pública Luz Elena Gómez Amador e Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social.