WhatsApp Image 2019-11-30 at 2.18.39 PM(1)

IMPARTE DIF PLATICA DE CONCIENTIZACIÓN A ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LA UNIÓN ZIHUATEUTLA

by / 0 Comments / 0 View / 2 diciembre, 2019

WhatsApp Image 2019-11-30 at 2.18.40 PM(1)Con el objetivo de trabajar coordinadamente con escuelas del municipio en beneficio de las niñas, niños y jóvenes del nivel primaria y secundaria, así como reforzar el conocimiento sobre la información del cuidado de su salud y el buen trato a las personas para una mejor sociedad, el DIF Municipal de Zihuateutla encabezo la platica “Buen trato” y “Adicciones” en los alumnos de las instituciones educativas de la Esc. Prim. Miguel Lechuga Tello y la Esc. Tels. Cadete Juan de la Barrera de la comunidad de La Unión Zihuateutla.

Fueron más de 170 alumnos los que pudieron disfrutar de la plática, en el transcurso de esta se realizaron preguntas y dinámicas respondiendo los estudiantes de manera correcta y así obteniendo una gran participación.

En palabras del mandatario municipal, Lic. Miguel Ángel Morales Morales, mención a este medio; “Estas platicas se pretenden realizar en cada uno de los planteles desde el nivel primaria, secundaria y bachillerato, a fin de concientizar a los alumnos sobre los daños que en su salud ocasiona el consumo de drogas legales e ilegales”.

“En esta ocasión el departamento más sensible del ayuntamiento realizo la plática de prevención en los temas del “Buen trato” y “Adicciones”, con esto nos enfocamos en enseñarles los riesgos que producen y ser mejor una mejor sociedad”, señalo el mandatario.

Es así como el DIF municipal realiza las pláticas con la intención de concientizar a los alumnos sobre la violencia y para mejorar la convivencia, así como reforzar los valores.

Es importante fomentar los valores en los niños y en quienes ya los tienen, reforzarlos, brindando consejos como llamar a las personas por su nombre, evitando los apodos, pedir las cosas por favor y al recibirlas dar las gracias, no juzgar a las personas por su apariencia, resolver los problemas platicando, emitir su opinión sin lastimar a nadie y con buenas palabras.

En DIF Municipal seguiremos adelante con estas platicas, visitaremos todas las escuelas de nuestro municipio para que los niñas y jóvenes aprendan valores.

Con estas acciones, el H. Ayuntamiento municipal demuestra el gran interés que tiene por los estudiantes jóvenes, implementando acciones de prevención para la construcción de un mejor futuro. #UnaFamiliaCercaDeTi.