WhatsApp Image 2019-12-05 at 7.41.28 PM

EDIL DE ZIHUATEUTLA ASISTE A REUNIÓN ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO RURAL DE LA SIERRA NORTE DE PUEBLA

by / 0 Comments / 1 View / 6 diciembre, 2019

WhatsApp Image 2019-12-05 at 7.41.26 PM(1)El gobierno municipal de Zihuateutla que preside el Lic. Miguel Ángel Morales Morales, atendió la invitación de la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado de Puebla; Maestra Ana Laura Altamirano Pérez, para asistir a la reunión estratégica para el desarrollo rural de la Sierra Norte del Estado, efectuada en los altos de la presidencia municipal de Xicotepec.

Tras unas palabras de bienvenida a la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado de Puebla y cada uno de los presentes; se señaló que es importante trabajar en un mismo bloque para poder alcanzar el mayor número de beneficios para el sector de cafeticultura, ganadería, jengibre, apicultura, floricultura, acuicultura, entre otros.

En presencia de cada uno de los invitados, la Lic. Laura Guadalupe Vargas Vargas, presidenta municipal de Xicotepec, dio la bienvenida a la Maestra Ana Laura Altamirano Pérez, Secretaria de Desarrollo Rural del Estado de Puebla.

En palabras y a nombre de todos los presidentes municipales de la Sierra Norte del Estado de Puebla, el Lic. Miguel Ángel Morales Morales, presidente municipal de Zihuateutla, preocupado por las familias del campo, menciono a través de un discurso; “Nuestra Sierra Norte es extensa en su territorio, en su riqueza, pero también en sus necesidades. Todos los municipios que la conformamos, lamentablemente también contamos con altos índices de marginación y rezago social”.

“La sierra norte es una zona de agricultura y ganadería, ambas actividades económicas son primordiales para el desarrollo de nuestra gente”.

“Secretaria Ana Laura, hoy agradecemos su presencia, porque sé que es necesario crear estrategias e impulsar programas que lleven a nuestros municipios a combatir ese rezago social de frente”.

“Sí les va bien a nuestros productores les irá bien a nuestros municipios, activaremos la economía y las familias tendrán mejores oportunidades de bienestar”. Señalo.

Por otro lado, y en el marco de esta reunión, la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado de Puebla; Maestra Ana Laura Altamirano Pérez, reafirmó el compromiso del Gobierno de la República de impulsar programas y componentes enfocados a la productividad, tecnificación, mecanización y modernización del campo mexicano, menciono a los productores de la Sierra Norte.

En la reunión se contó con la presencia de la Lic. Laura Guadalupe Vargas Vargas, presidenta municipal de Xicotepec; Lic. Guadalupe Esquitin Lastiri, diputada local del distrito 1; C. Verónica Martínez Rivera, productora de café; Lic. Árdelio Vargas Fosad y el C. José Ángel.