13

USEMOS CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA FORTALECER CONOCIMIENTOS, MOTIVA LUPITA VARGAS A ESTUDIANTES

by / 0 Comments / 0 View / 30 noviembre, 2019

1Como invitada de honor, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inauguró la 22ª Feria de Ciencia y Gastronomía del Colegio Yolinstli en la explanada del Palacio Municipal, donde niños y jóvenes demostraron sus conocimientos a través de exposiciones en materia de ciencia y tecnología.

La Mtra. Miriam Vargas Fosado, Directora del Colegio, dijo que este encuentro es de gran importancia para la comunidad Yolinstli, pues la ciencia ocupa un lugar importante en el desarrollo de la sociedad, al grado que parece imposible un mundo sin ella: “agradezco su participación para divulgar la ciencia y la tecnología a través de estos trabajos que reflejan el tiempo, dinero y esfuerzo invertidos”, señaló.

De igual manera, agradeció a Lupita Vargas y el Ayuntamiento que encabeza, por las facilidades otorgadas y el interés en el desarrollo de la educación, al atender siempre las peticiones de la institución en beneficio del alumnado.

Al agradecer la invitación, Lupita Vargas destacó el trabajo colaborativo que desde hace tiempo ha realizado con el Colegio Yolinstli, poniendo en cada evento a la educación y el desarrollo de habilidades de los niños como principales ejes rectores.

Además, recordó que hace 2 años acompañó a los alumnos durante el primer cabildo infantil de ecología, hecho que representó la oportunidad de demostrar a los estudiantes que el diálogo y los acuerdos llevan a un lugar mejor para todos, como ella lo hace al trabajar de la mano con los regidores, comprometidos y asumiendo la responsabilidad encomendada desde el primer día de gobierno.

“Me da gusto ver a alumnos con talento que se esfuerzan para exponer sus habilidades. Hoy la tecnología está al alcance de todos, en nosotros esta usar las herramientas para fortalecer nuestros conocimientos, desarrollar y aprender cosas nuevas. Que esta feria nos haga reflexionar sobre el uso correcto de la tecnología y la importancia de cuidar la salud. Sigamos estudiando para cumplir nuestras metas”, concluyó.

Finalmente, la alcaldesa realizó un recorrido por los stands para conocer los trabajos de los estudiantes.

Se contó con la presencia del Regidor de Ecología y Medio Ambiente Bernabé Aldana Olvera, la Regidora de Desarrollo Rural Cándida Ortega Carballo, la Regidora de Patrimonio y Hacienda Pública María Maricela Domínguez Ramos y Lorena Silva peña, Directora de la Secundaria del Colegio Yolinstli.