PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE XICOTEPEC, FORTALECIDOS CON APOYO DE LUPITA VARGAS

5La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, visitó y entregó material, herramientas y equipo de cómputo a elementos de Protección Civil y Bomberos, a fin de reforzar su labor diaria en beneficio de la sociedad.

Miguel Ángel Montenegro Mackey, Subdirector de la corporación, agradeció el apoyo de Lupita Vargas y las donaciones de Javier Fonseca, representante de la empresa CIPSA; agregó que esto motiva a los compañeros a seguir cumpliendo sus labores y cuidar a todos los ciudadanos.

El Secretario de Gobernación, David Garrido, dijo que 2019 ha sido un año importante en la materia al cumplirse retos importantes, como la capacitación para atender emergencias, por lo que el trabajo habrá de reforzarse aún más.

“Todos los días hay llamadas a Protección Civil, porque la gente ve que están trabajando. Reconozco su labor y estoy seguro que el equipo será bien usado a beneficio de la ciudadanía”, añadió.

En tanto, Javier Fonseca expresó: “es un gusto poder compartir estas acciones a beneficio de la ciudadanía, valoro su valentía de trabajo y el riesgo al que se enfrentan”, asimismo, finalizó reiterando su solidaridad y colaboración con Lupita Vargas y la corporación para lograr más beneficios.

Por su parte, Lupita Vargas reconoció la sensibilidad y el apoyo incondicional de Javier Fonseca y mencionó que Protección Civil y Bomberos muchas veces es el primer respondiente en situaciones de emergencia, especialmente de salud.

Finalmente, convocó al personal a seguir portando el uniforme con responsabilidad y respeto: “nos da orgullo y los invitamos a mantener este trabajo en equipo, la gente afuera se los va a reconocer siempre”, manifestó.

Los materiales entregados fueron: 2 mangueras contra incendios de 30 metros por parte de CIPSA, una bomba de Materiales Géminis y a través del Ayuntamiento, 2 motosierras, 3 barras de cuña, una extensión eléctrica de 10 metros, un esmeril cortador, 200 metros de lazo para poda y retiro de árboles y un equipo de cómputo.

El evento también contó con la presencia de Agustín López Ricardi, Director de Protección Civil y Bomberos.