05 desfile en pantepecGustavo Hernández

Pantepec, Pue. – Por segundo año consecutivo el presidente municipal Porfirio Castro Mateos, acompañado de la presidenta del SMDIF Josefina Castro Mateos, regidores, personal del ayuntamiento, instituciones educativas de la cabecera municipal, encabezó el desfile conmemorativo al 109° Aniversario de la Revolución Mexicana.

02 desfile en pantepecDe desdé muy temprano los diferentes contingentes de alumnos, maestros y padres de familia, se unieron al del ayuntamiento que iba encabezando el alcalde Porfirio Castro Mateos para recorrer las principales calles de esta cabecera municipal.

 

 

Fue así como conmemoraron un aniversario más de una fecha tan representativa para México, ya que refleja la lucha de los mexicanos por tierra y libertad, emblema que encabezó el conflicto armado que se desarrolló en contra de la dictadura.

03 desfile en pantepecDurante el recorrido se pudieron observar los contingentes de las diferentes escuelas, de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, quienes marcharon con bastones, aros y con trajes alusivos a la fecha, como fueron rifles de madera, carrilleras, sombreros, huaraches y demás indumentaria que caracterizó a los revolucionarios.

Al término del desfile, los integrantes del cabildo y el alcalde Porfirio Castro, agradeció a todas las instituciones que se dieron cita por su colaboración y disposición.

04 desfile en pantepec“La Revolución Mexicana es símbolo de lucha y enseñanza de valores, es un legado que todos los mexicanos debemos recordar con emoción, pues representan en nuestros tiempos justicia, democracia y libertad”, explicó.