MEJORAR SERVICIOS BÁSICOS COMO LA ELECTRICIDAD PARA REDUCIR LA MARGINACIÓN, OBJETIVO DE LUPITA VARGAS

2La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inició la Ampliación de Red Eléctrica de la Calle Camino a Duraznotla en colonia La Rivera, una de las 9 ampliaciones a realizar en el municipio, y que tendrá un monto de 156 mil 930 pesos.

En representación de los vecinos, los Doctores Julio Cesar Chacón Oropeza y Hermelinda Islas Reyes, agradecieron a la edil por el apoyo a sus peticiones y tomar en cuenta a la calle, con esta obra que derivará en un mejor servicio a los hogares.

El Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, Hugo Enrique Garrido Fosado, asentó que muchas de las solicitudes que llegan al Ayuntamiento tienen que ver con temas de la energía eléctrica, debido al servicio deficiente y a las bajas en el voltaje por la sobrecarga en aparatos.

Por lo anterior, indicó que se ha puesto especial atención para realizar las mejoras necesarias, entre ellas la instalación de un transformador, poste y 80 metros de líneas de media y baja tensión.

La Dra. Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salubridad y Asistencia Pública, comentó que en campaña se caminó y vieron las necesidades de esta calle, cuyos vecinos comprobarán los beneficios de esta ampliación.

Lupita Vargas reiteró que la obra mejorará el servicio y contribuirá a reducir la marginación, al beneficiar a los ciudadanos y priorizando sus necesidades.

Con respecto al impacto que esta acción tendrá en materia de seguridad pública, afirmó: “el tema nos compromete a gobierno y ciudadanos, quienes ven lo que pasa todos los días, por ello compartimos el compromiso de acabar con el gran mal de Xicotepec, con su apoyo será posible”.

Finalmente, exhortó a la Regidora de Desarrollo Rural y vecina del lugar, Cándida Ortega Carballo, revisar las luminarias faltantes de la zona, para reforzar el alumbrado público y entregar lámparas junto con la ampliación cuando esta termine.