IMG-20191113-WA0048

LUPITA VARGAS LLEVA BENEFICIOS PARA VIVIENDA Y SERVICIOS PÚBLICOS A EL PORVENIR

by / 0 Comments / 2 View / 13 noviembre, 2019

IMG-20191113-WA0046

La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, visitó la comunidad de El Porvenir para iniciar la Ampliación de Red Eléctrica en las calles La Ceiba, El Higuero y Francisco Escobedo, con un monto de 852 mil 920 pesos, y entregar 42 tinacos y techos del Programa Hombro con Hombro, a favor de 136 habitantes.

“El objetivo es incluir a las comunidades en los apoyos del gobierno, queremos seguir reafirmando el compromiso hecho en campaña”, afirmó Lupita Vargas, y mencionó que con la ampliación de la red eléctrica los habitantes tendrán un servicio digno, podrán encender un foco o conectar un aparato sin tener que “colgarse”.

Detalló que serán instalados 1. 394 kilómetros de líneas de media tensión, 21 postes y 4 transformadores, con recursos 100% municipales del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019. “Esto quiere decir que el recurso fue aprobado por los regidores y provenientes del ramo 33, que debe utilizarse para comunidades en marginación y en quienes más necesitan”, expresó.

Acerca del Programa Hombro con Hombro, ratificó que se otorga sin distinciones a quienes de verdad lo requieren y cumplen con los documentos solicitados, por lo que informó, habrá segunda etapa para extender estos y otros apoyos, mediante la recopilación de expedientes en una ventanilla especial.

Para terminar su participación, llamó a los ciudadanos a trabajar sin divisiones ni diferencias, manteniendo la unidad para lograr mejores cosas a favor de El Porvenir: “el compromiso que hicimos fue trabajar y cumplir los compromisos, estamos juntos y avanzaremos en la medida que ustedes nos permitan”, señaló.

Moisés Juárez, Juez de Paz de la localidad, comentó a la Presidenta y a los pobladores: “los hechos se ven, está trabajando muy bien y se lo reconocemos, pero para que trabaje con más ganas los ciudadanos también debemos participar”.

El ciudadano Roberto Aparicio dijo estar a gusto de tener a Lupita Vargas y ver que cumple sus promesas; “gracias a los trabajos de mantenimiento a la carretera hacia La Ceiba, es más fácil transitar y se ahorra tiempo”, agregó.

Por último, el Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Bernabé Aldana Olvera, manifestó que el trabajo encabezado por Lupita Vargas a través de estos programas, refleja el compromiso de un gobierno basado en la inclusión de quienes más necesitan, sin ningún tipo de distinciones.

“Es un gusto formar parte de un cabildo que colabora y somos tomados en cuenta. Gracias a ustedes por confiar y tener esperanza en los apoyos”, concluyó.

Se contó con la compañía del Secretario de Desarrollo Social Iván Santos Valderrábano, el Regidor de Fomento Educativo y Deporte Luis Arturo Arroyo Lechuga y Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología.