LUNES TRAS LUNES, LUPITA VARGAS REFUERZA CERCANÍA CON LAS ESCUELAS DE XICOTEPEC

IMG-20191111-WA0055

El Bachillerato Ignacio Manuel Altamirano de San Lorenzo, recibió a la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, quien cada lunes visita una escuela para realizar honores a la bandera, conocer sus necesidades y entregar apoyos a beneficio de la educación.

“Iniciar la semana visitando una institución, es la oportunidad de acercarnos más con la comunidad escolar para demostrar que los valores y principios son fundamentales para formar ciudadanos de bien”, dijo Lupita Vargas al comenzar su mensaje, en el que también llamó a los jóvenes a seguir estudiando, construir sus sueños y aprovechar las oportunidades que hay en México.

Ante la falta de techado de la cancha y aula para la dirección, la alcaldesa se expresó a favor de impulsar las gestiones con el apoyo del Juez de Paz Nicomedes González, a fin de priorizar las obras y asignar los recursos necesarios.

Aprovechó para invitar a los jóvenes beneficiarios de becas a utilizar los recursos para cubrir sus necesidades, ahorrarlos o invertirlos en actividades productivas para generar mayores ingresos; asimismo, brindó su respaldo para que, a través del Ayuntamiento, se ayude en los trámites a quienes no cuentan con estos apoyos.

Al cerrar su participación, la edil deseó éxito a los alumnos y los exhortó a continuar participando en actividades académicas y deportivas que ayuden a desarrollar su talento y habilidades: “hagamos las cosas diferentes para lograr lo que deseamos y a echarle muchas ganas”, manifestó.

Ernesto Pérez Lozano, Supervisor de la Zona 001 de Bachilleratos Generales, reconoció a Lupita Vargas como una mujer comprometida con Xicotepec y los ciudadanos, al implementar programas para mejorar la calidad de vida; “a dónde vas nunca llegas con las manos vacías, apoyas y apuestas por la educación”, indicó.

De igual manera, señaló que muchos jóvenes se levantan muy temprano y caminan desde otros lugares para venir a este bachillerato, por lo que agradeció el apoyo de la Presidenta, Ayuntamiento, padres de familia y docentes.

El Ing. Guillermo García Hernández, Director General de la institución, comentó que Lupita Vargas “es la autoridad que ha hecho más cosas por la gente. Gracias por demostrarle a los jóvenes que cumple sus compromisos”.

“Somos una escuela pequeña, pero nos hemos dado a conocer por los buenos resultados en deportes y sobre todo académicos, al participar en ferias intercolegiales y expo educativas, proyectos en los que destacamos cada año. Buscamos siempre ir mejorando continuamente, con la meta de ofrecer educación de calidad, y con las autoridades lograremos hacer estos objetivos”, añadió.

Finalmente, Lupita Vargas entregó balones y red para voleibol, contando con la compañía de representantes del comité de padres de familia y regidores del Gobierno Municipal.