IMG-20191108-WA0077

GOBIERNO DE ZIHUATEUTLA ENTREGA DE FORMA GRATUITA REPELENTES CONTRA EL DENGUE EN LA COMUNIDAD DE LOS PINOS

by / 0 Comments / 0 View / 9 noviembre, 2019

IMG-20191108-WA0078Con el objetivo de proteger tu salud y la de tu familia, así como combatir el dengue; el Gobierno Municipal de Zihuateutla que preside el Lic. Miguel Ángel Morales Morales, a través de la regidora de salud a cargo de la C. Estela López Pérez y la Enfermera Areli Ramos Sánchez, coordinadora general de salud y brigada municipal realizaron la entrega de forma gratuita repelentes a cada uno de los habitantes de la comunidad de Los Pinos.

El Mandatario municipal menciono para este medio; “En mi gobierno la salud es una prioridad, por lo que hemos decidido combatir el dengue con la entrega de manera gratuita repelentes para cada una de las familias en el municipio”.

El producto es entregado casa por casa como una medida preventiva y hacer de buen uso a cada integrante de la familia y así evitar picaduras por el mosco transmisor del dengue, zika y chikunguña.

Al visitar sus hogares se les brinda recomendaciones en caso de sentir síntomas, mismos que deben asistir a su centro de salud mas cercano para ser atendidos y no automedicarse en caso de presentar fiebre alta, dolor de cabeza, detrás de los ojos, en las articulaciones, músculos o huesos.

Así como también se sugiere eliminar todo tipo de recipientes, como cubiertas, envases plásticos, tapitas y cacharros que acumulen agua en las viviendas, dado que son potenciales criaderos de mosquitos.

También se solicitó tapar sus tanques de agua, levantar o embolsar latas, tapitas y objetos inservibles que junten agua para que se los lleve el recolector de la basura.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Zihuateutla reafirma su compromiso con la salud de cada uno de los habitantes de la comunidad de Los Pinos, invitando a seguir combatiendo el mosco trasmisor del dengue, zika y chikunguña. #UnGobiernoCercaDeTi