IMG-20191112-WA0047

EN SANTA RITA, LUPITA VARGAS INICIA TECHADO PARA PRIMARIA Y ENTREGA APOYOS

by / 0 Comments / 0 View / 13 noviembre, 2019

IMG-20191112-WA0038

En la Junta Auxiliar de Santa Rita, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inició la construcción del techado de cancha de la Primaria Miguel Alemán, con inversión de 1 millón 583 mil 736 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019.

Además, entregó 70 tinacos y techos del Programa “Hombro con Hombro” y 2 toneladas de cemento para construcción de la cancha del Bachillerato Frida Kahlo.

Lupita Vargas remarcó que estos apoyos son ejemplo de lo prioritaria que es la educación para su gobierno, con el propósito de formar a futuros ciudadanos de bien, así como la importancia de dar a las Juntas Auxiliares su lugar en el desarrollo.

Con miras a terminar el techado de la Primaria en menos de 3 meses, la edil se comprometió a estar pendiente del buen desarrollo de la obra a través del Ayuntamiento, para lo cual pidió la participación de los comités de padres de familia.

“Creemos que en las escuelas no hay partidos, solo niños y jóvenes que quieren salir adelante. Hicimos el compromiso de darle su lugar a la educación y para muestra, dejaremos la instalación eléctrica y tableros para basquetbol”, enfatizó.

Asimismo, indicó a que diferencia de pasadas administraciones, no se ha olvidado de las Juntas Auxiliares y quiere seguir trabajando en equipo con la gente, por ello se comprometió a seguir el tramo del camino a La Ceiba que falta por rehabilitar.

En cuanto a los apoyos para vivienda, reiteró que se otorgan sin condicionamientos y habrá más etapas para beneficiar a quienes no recibieron en la primera; en este sentido, confió en la participación de la gente como la principal encargada de garantizar que el programa llegue a las familias más vulnerables.

“Sigamos construyendo hacia adelante sin dividirnos, sigan contando con nosotros para hacer bien las cosas”, fueron las palabras con las cuales cerró su mensaje.

Maximino Muñoz Díaz, Director de la Primaria, dijo que la obra impactará en el fortalecimiento de la práctica docente dentro y fuera del aula, por ello agradeció el apoyo y la buena voluntad de Lupita Vargas.

A nombre de los beneficiarios, la ciudadana Verónica Hernández agradeció todos los apoyos y pidió a la Presidenta seguir visitando a Santa Rita.

Luis Arturo Arroyo Lechuga, Regidor de Fomento Educativo y Deporte, afirmó que Lupita Vargas es una alcaldesa que escucha a la gente y tiene presente a las comunidades; además, celebró que todos los acuerdos logrados en cabildo se cumplen y traducen en beneficios para Xicotepec y cada una de sus localidades.

Durante el evento se contó con la presencia de Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social; Bernabé Aldana Olvera, Regidor de Ecología y Medio Ambiente; Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología y Daniel Martínez, Presidente Auxiliar.