IMG-20191112-WA0020

CONSCIENTE DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS, LUPITA VARGAS APOYA A BACHILLERATO DE AHUAXINTITLA

by / 0 Comments / 2 View / 13 noviembre, 2019

IMG-20191112-WA0022

Con el objetivo de participar en la ceremonia cívica, entregar material para construcción y abordar el Proyecto “Por un México con más Científicas, Ingenieras y Matemáticas”, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, visitó el Bachillerato Tlamachtiankali de Ahuaxintitla.

Ahí recalcó a los jóvenes que, al visitarlos, conoce mejor la infraestructura en que estudian todos los días, por ello reconoció el esfuerzo de padres de familia y docentes para hacer posibles las mejoras a beneficio de la institución, así como a los alumnos, por elegir al plantel por encima de otras opciones.

Afirmó que, gracias a los martes ciudadanos, platicó sobre sus necesidades con la Directora Laura Josefina Valderrábano Cuevas y el Juez de Paz Ángel Sánchez Olivares, lo que derivó en entregar de forma simbólica varillas, alambre y alambrón.

Al ser este uno de los 29 Bachilleratos beneficiados con el Proyecto “Por un México con más Científicas, Ingenieras y Matemáticas”, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), convocó a los jóvenes a participar de manera activa y aprovechar los conocimientos para la toma de decisiones a futuro, pensando en sus estudios universitarios y desarrollo humano.

Agregó que la Caja de Herramientas ayudará a fortalecer acciones ante el reto de la igualdad entre hombres y mujeres, y a través del gobierno, desarrollar políticas públicas acordes al trabajo en la materia.

Por último, invitó a los estudiantes a motivar mediante acciones propias el cambio colectivo: “si queremos ser diferentes, hay que empezar por nosotros, aprovechemos las oportunidades que se nos presenten, pues la educación es motor para cambiar a la sociedad”, cerró.

En su mensaje, Valderrábano Cuevas, reconoció la labor de Lupita Vargas “por estar siempre comprometida y atender con pasión a quien se le acerca”.

El alumno Adalberto Espinoza agradeció las atenciones de la alcaldesa, así como su preocupación por cubrir las necesidades de las escuelas, por lo que a nombre de la comunidad estudiantil expresó la confianza de seguir contando con su apoyo.

Participaron el Regidor de Fomento Educativo y Deporte, Luis Arturo Arroyo Lechuga; María Antonia Salazar, Presidenta del Comité de Padres de Familia; Virgilia Márquez Hernández, Presidenta del Consejo Escolar de Participación Social; Bernabé Aldana Olvera, Regidor de Ecología y Medio Ambiente y Mitzi Vaqueiro, representante del PNUD.