CON MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS, LUPITA VARGAS INICIA EL MEJORAMIENTO DEL BOULEVARD BENITO JUÁREZ

33 millones 936 mil 522 pesos serán invertidos en el Mejoramiento del Boulevard Benito Juárez, iniciado por la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, para brindar seguridad vial a los peatones, principalmente estudiantes de la zona, con la construcción de banquetas, muros de contención y alumbrado público.

“Como vecinos nos damos cuenta de los accidentes y de los niños que pasan orillándose a causa de los vehículos”, dijo la ciudadana Emilia Reyes Hernández al agradecer a Lupita Vargas por el comienzo de la obra.

El Dr. Elías Martínez Chávez, representante de los vecinos, señaló que por años han carecido de un andador peatonal que beneficie a los alumnos, desde Preescolar hasta Bachillerato, ya que tienen que sortear a los automóviles a su paso.

Además, dio a conocer parte de las solicitudes ciudadanas, como la construcción de un puente peatonal, instalación de reductores de velocidad, escalinatas y rehabilitación del servicio de agua, alumbrado público y drenaje.

El Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, informó que la obra surge en respuesta a las peticiones de las escuelas y la población de la zona, ante la falta de topes, aceras y espacios que por su abandono son invadidos por los vehículos o basura acumulada.

Detalló que se construirán 190 metros lineales de banquetas, 52 luminarias, (26 postes por cada lado del boulevard), 4 muros de contención y camellones, entre otras mejoras a beneficio de la población.

En su mensaje, Lupita Vargas, aseguró que la obra dignificará al peatón y dará espacio de seguridad a los estudiantes: “vamos a cambiar la idea de que en Xicotepec no hay banquetas y que por eso caminamos por la calle”, precisó.

Para finalizar, anunció que cuadrillas de cunetas y drenajes trabajarán en la zona para reconstruir los hundimientos, debido a redes que se encuentran colapsadas tras varios años de servicio, y exhortó a los vecinos a mantener la coordinación de trabajo para lograr más y mejores resultados.

El banderazo de la obra contó con la presencia de secretarios y regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021.