El Presidente Municipal de Zihuateutla el Lic. Miguel Ángel Morales Morales, acompañado de la Delgada Estatal de BieFOTOMMM11nestar en el distrito de Xicotepec, la Lic. Gabriela Alvarado Lorenzo y la Lic. Stephanie Cifuentes García, representante de la Lic. Lizeth Sánchez García Secretaria de Bienestar del Estado, encabezaron la asamblea comunitaria que se realizó en el municipio.

Tras unas palabras de bienvenida el mandatario municipal dijo; “Estamos muy contentos de que estén en el municipio, sabemos que, haciendo equipo en coordinación con el gobierno del estado, vamos a poder lograr grandes cosas en beneficio de las familias y el progreso de Zihuateutla”.

La Delgada Estatal de Bienestar por el distrito de Xicotepec, Gabriela Alvarado Lorenzo, encabezó la Asamblea Comunitaria misma que se realizó en Plaza Ruta Carranza en el municipio de Zihuateutla, quien a través de unas palabras menciono; “Necesitamos darle transparencia a todo, no podemos permitir que absolutamente nadie lucre con los programas sociales del Gobierno de Puebla, es por eso que estamos trabajando con esta estrategia para que los ciudadanos sean participes y decidan qué beneficios requieren para el desarrollo de sus comunidades”. Indico.

Po otro lado manifestó que la atención a grupos prioritarios se hará sin distinción de colores o partidos sino con la premisa de apoyar a quién más lo necesita.

Posteriormente, la Lic. Stephanie Cifuentes García, representante de la dirección de vinculación y desarrollo macrorregional, señalo; “El mensaje que tiene nuestro gobernador del Estado de Puebla el Lic. Luis Miguel Barbosa Huerta y nuestra secretaria Lizeth Sánchez García; para ser un cambio necesitamos sumar voluntades, no se puede hacer una sola persona y ellos al sumar voluntades a través de esta alianza felicidad que tiene varios programas y uno de ellos es el programa de la leche de alta calidad”.

En la asamblea participaron más de 600 mujeres de las diferentes comunidades de Zihuateutla como lo son de; Los Pinos, Lagunillas, Mazacoatlan, Telolotla, Ocomantla, Zihuateutla, La unión, La tranca, Loma bonita, La cumbre, Los manguitos, Tenanguito, Ernesto Hernández y Cerró verde, a quienes se les explicó que por medio de las acciones de la “Alianza Felicidad” algunos serán beneficiados, con depósitos de agua o calentadores; mientras que a través del programa “Ciclo Alimentario”, se entregan dotaciones de leche de primera calidad y a mitad de su costo en el mercado.

Al concluir la asamblea Comunitaria en Zihuateutla, se eligió a Soledad Ramos Andrade, presidenta, Elsa Rojas Jiménez, secretaria, Agripina Cruz Ortiz, Tesorera, Tania Morales Martínez, vocal 1 y Silvia Hernández Cruz Vocal 2, como comité municipal del programa “Alianza Felicidad, quienes trabajaran en beneficio de colonias, comunidades y juntas auxiliares del municipio.