IMG-20191113-WA0064

Derivado de la primera etapa del Programa “Hombro con Hombro”, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, entregó 249 tinacos y techos para beneficiar a casi 1000 habitantes de la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba).

Al dirigirse a la ciudadanía, Lupita Vargas recalcó la importancia que su gobierno ha dado a esta localidad a diferencia de pasadas administraciones, prueba de ello, refrenda con acciones su compromiso de trabajo con el único interés que a la gente le vaya bien, por encima de intereses o partidos y viendo por quienes más necesitan.

Asentó que para el 2020 habrá una segunda etapa, ante la cual, invitó al Presidente Auxiliar a integrar una estrategia conjunta para beneficiar a quienes no han recibido estos apoyos, a los que se añadirá el programa de pisos.

Aunado a estas acciones, informó que está por terminarse la rehabilitación del área recreativa del jardín central, en colaboración con el Programa Migrantes Poblanos (PROMIP) del Gobierno del Estado, un beneficio que se sumará a obras ya entregadas, como el Campo Lindoro Hernández, pavimentación de la calle Gonzalo Bautista, captadores de agua y biodigestores en Cerro del Tepeyac y Buenavista, así como la Unidad Móvil Alimentaria, entre otras.

“En este gobierno son prioridad y van a seguir siéndolo, caminamos en campaña e hicimos compromisos, porque conocemos a La Ceiba y queremos seguir trabajando en equipo. Juntos será más fácil llegar a la meta y darles solución a sus necesidades”, dijo al concluir su mensaje.

El Presidente Auxiliar Arturo Soto Salas, agradeció el apoyo de Lupita Vargas y expresó su deseo de continuar trabajando de manera conjunta, a fin de beneficiar en próximas etapas a quienes más requieren del programa.

En representación de los beneficiados, Yuri Espinoza Paredes agradeció a la alcaldesa por las obras y apoyos entregados a La Ceiba, sin distinciones y siempre con el ánimo de ayudar a los más necesitados.

Al final, Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social, reiteró que habrá más etapas y en colaboración con el Presidente Auxiliar se llegará a más hogares: “la finalidad es que la gente tenga una mejor forma de vivir, no distinguimos si hay colores y así lo seguiremos haciendo”, apuntó.

El evento también tuvo la presencia de los Regidores Jaime Fosado Gómez de Desarrollo Social, Luis Arturo Arroyo Lechuga de Fomento Educativo y Deporte y Bernabé Aldana Olvera de Ecología y Medio Ambiente.