CAPACITAN A POLICÍAS DE XICOTEPEC EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

4Policías Municipales de Xicotepec recibieron capacitación en materia de derechos humanos, impartida por la Lic. Melina Gasca Aranda, Delegada Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Huauchinango.

Al dar la bienvenida al encuentro, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Francisco Castro Romero, agradeció el apoyo de la Presidenta Municipal Lupita Vargas y del Secretario de Gobernación David Garrido, para mejorar el desarrollo policial mediante conocimientos y preparación constante.

Gasca Aranda mencionó que los derechos humanos son un tema cotidiano y por tanto relevante para su aplicación, por lo que invitó a los uniformados a expresar las dudas que tuvieran al respecto.

David Garrido manifestó que el gobierno encabezado por Lupita Vargas tiene un firme compromiso en esta materia, con el objetivo de mejorar el trabajo policiaco para responder a las exigencias de la sociedad; “seguiremos actualizándonos para tener una policía bien capacitada y modelo para la región”, subrayó.

La capacitación también estuvo dirigida a elementos de Huauchinango y Tlacuilotepec.

Se contó con la presencia del Inspector Serafín Sampedro García, Coordinador Regional de la Policía Estatal; Francisco Javier Ballato Soni, Director de la Policía Municipal de Xicotepec; Horacio Alcocer Rangel, Director de Tránsito Municipal y los Directores de la Policía Municipal de Huauchinango y Tlacuilotepec, Edgar Santos y Máximo Martínez.