4Más de 160 alumnos del Jardín de Niños “Gabriela Mistral” de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) recibieron la visita de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec, a cargo del C. Francisco Castro Romero, como parte del acercamiento que la corporación realiza a instituciones educativas.

Gracias a esta proximidad, los policías compartieron con los pequeños la importancia de rendir honores a los símbolos patrios para inculcar valores y principios, además, llevaron a cabo actividades que les permitieron a los infantes conocer más sobre el trabajo policiaco, con un trato humano y sensible.

En esta dinámica también participaron los padres de familia y los docentes, quienes recibieron tarjetas con números de emergencia y trípticos de orientación a posibles víctimas en materia de actos delictivos.

Durante la visita estuvieron el Presidente Auxiliar Arturo Soto Salas y equipo de trabajo, la Directora del plantel, Caridad Hernández Vergara, la Supervisora de la Zona 02, Aziyareth Hernández Picazo y la Directora del Hospital IMSS Bienestar de La Ceiba, la Dra. Xóchitl Palma Salgado.

Con el contacto entre niños y policías de Xicotepec, se busca que las nuevas generaciones desarrollen confianza hacia la corporación y sepan que pueden contar con el apoyo de los uniformados en todo momento, objetivo de suma importancia para la administración encabezada por la Presidenta Municipal Lupita Vargas