FOTOMMM1

MIGUEL ÁNGEL MORALES MORALES RINDE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO EN ZIHUATEUTLA

by / 0 Comments / 4 View / 17 octubre, 2019

FOTOMMM5El presidente municipal de Zihuateutla, Lic. Miguel Ángel Morales Morales, rindió su Primer Informe de Gobierno, en donde dio cuenta de los alcances de su administración y agradeció a la ciudadanía la confianza que depositaron en él y hoy convirtiéndose en el presidente que ha cambiado la historia del municipio.

A través de su informe señalo que en el programa jueves ciudadanos; se escucharon a más de 3 mil personas, obteniendo 367 giras de trabajo en las comunidades; por primera vez en la historia se realizó el Foro ciudadano, donde se logró recabar más de 100 propuestas en materia de seguridad, educación, obra pública, proyectos productivos, salud y atención a comunidades. Esas propuestas, ayudaron para construir el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

En benefició de sus vías de comunicación se realizó la construcción de concreto hidráulico, beneficiando a 15,000 habitantes de las localidades de; Cerro Verde, Ernesto Hernandez (Tlacoyuco), Nanacatepec, Cerro Azul, La Florida, La Laguna, Tenanguito, Los Manguitos y Loma Bonita.

Así también se realizó el mantenimiento de 32 km de diferentes caminos, beneficiando a 12,000 habitantes de las localidades de; Azcatlàn, La Mesa del Crucero, Telolotla, Tenanguito, Los Manguitos, La Laguna, Zihuateutla, Ernesto Hernández, Cerro Verde y Loma Bonita.

Se rehabilitaron 10,811.55 ml de conducción de agua potable y 1,800 ml de alcantarillado sanitario de 24 captadores de agua pluvial, 24 baños ecológicos beneficiando a 4800 habitantes de las localidades de; Tecpatlàn, La Unión, Cuatechalotla y Telolotla.

Se colocaron 1,300 ml de red eléctrica, así como la colocación de 20 postes y el suministro de 4 transformadores beneficiando aproximadamente a 850 habitantes de las localidades de; Mazacoatlàn y La Unión.

Se construyó 14,080.00 m2 de piso digno beneficiando a 2, 140 habitantes de las localidades de; La Cumbre, Los Manguitos, Tenanguito, Ernesto Hernandez, Ocomantla, Zihuateutla, Telolotla, Mazacoatlàn, Los Pinos y Lagunillas.

 

Cambiando el sueño de algunas de las familias, se apoyó con material de construcción de 50 viviendas beneficiando a 350 habitantes de diferentes comunidades.

Por otro lado, menciono que se construyó 2,820 m2 de techo digno beneficiando a 500 habitantes de las localidades de; Loma Bonita, La Unión y Azcatlàn.

Así también habló de la entrega de 250 depósitos de agua, beneficiando a personas del municipio; a través del programa alimentario municipal “Para tu familia” se vieron beneficiados más de 3 mil mujeres del municipio.

En el tema de seguridad se realizaron 66 operativos en coordinación con los 3 niveles de gobierno, así también se recibió la dotación de una unidad nueva, contando hasta la fecha con 3 unidades y 43 elementos calificados.

En educación se construyó 4 aulas y un techado beneficiando a 650 estudiantes de las localidades de; Cerro Verde, Tenanguito y La Cumbre, así también se realizó el primer coloquio educativo municipal y la entrega de útiles escolares a las 24 escuelas primarias, beneficiando a más de 1700 alumnos, al igual viéndose beneficiados con el programa; ver bien para aprender mejor, con el estudio de la vista y unos lentes.

En salud se realizó el primer y segundo convoy de la salud; ofreciendo servicios gratis, al igual se realizó la primera jornada de salud y la campaña de descacharrización beneficiando a 2800 habitantes.

En el campo se apoyado a los pequeños productores; viéndose beneficiados en la entrega de 300 paquetes en fertilizante, herramientas; a través del programa apoyos al campo en Zihuateutla se realizó la dotación de alambre, herbicida, aspersoras, carretillas, palas y ganado, así también se realizaron la entrega de más de 250 paquetes tecnológicos y mototractores.

Con estas acciones es como el H. Ayuntamiento de Zihuateutla refrenda su compromiso en seguir trabajando en beneficio de cada una de las familias y seguir siendo un gobierno cerca de ti.