1

INICIA LUPITA VARGAS REHABILITACIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO EN CALLES DE XICOTEPEC

by / 0 Comments / 0 View / 25 octubre, 2019

11Con 2 millones 212 mil 456 pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2019, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inició la rehabilitación de red de alcantarillado para beneficiar a más de 35 mil habitantes de calles como Florida, Hidalgo, Rubén González y 17 de junio, entre otras.

A diferencia de pasadas administraciones, Lupita Vargas dejó claro que en su gobierno se actúa y actuará de manera estricta para que obras como esta se realicen bien, y no por ahorrarse unos pesos, haya complicaciones a futuro.

Además, señaló que, gracias a la rehabilitación, será sustituida la tubería en malas condiciones y se atenderán los hundimientos por el colapso de redes: “hay lugares donde ni tubería hay, vamos a introducir tubos de PVC en lugar de los de asbesto y conectar a quienes necesitan drenaje”, precisó.

Al mencionar que los recursos de la obra fueron gestionados por la Diputada Rocío García Olmedo, la alcaldesa invitó a los ciudadanos a apreciar este tipo de proyectos que no se ven, pero son indispensables para el bienestar de Xicotepec.

A nombre de los vecinos, los ciudadanos Bartolo Herrera Romero y Vicenta Flores Ramírez agradecieron a Lupita Vargas por cumplir con la obra, misma que beneficiará a sus familias con un mejor servicio.

El Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, pidió el apoyo y la comprensión de los vecinos ante los trabajos que se llevarán a cabo, y aseguró que estos se harán lo más rápido posible para evitar afectaciones: “vamos a generar más beneficios que molestias”, acotó.

Por último, Lupita Vargas dio el banderazo de inicio a la rehabilitación, acompañada por Secretarios y Regidores del Ayuntamiento, alumnos del CAIC Los Tezontles y vecinos de la zona.