1

GOBIERNO DE XICOTEPEC ATIENDE AFECTACIONES POR AGUAS RESIDUALES DE “MI BODEGA AURRERA”

by / 0 Comments / 1 View / 25 octubre, 2019

2El H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021 que encabeza la Presidenta Municipal Lupita Vargas, da seguimiento a las afectaciones reportadas por vecinos de la calle Zaragoza y 2 de abril, ante la descarga de aguas residuales en la vía pública que realizó el establecimiento comercial “Mi Bodega Aurrera”.

Como parte de las primeras acciones, el día de ayer a partir de las 7:30 pm, Protección Civil y Bomberos, en coordinación con el Servicio de Limpia, realizó el saneamiento de las calles afectadas.

Por su parte, el Secretario de Gobernación David Garrido visitó la empresa para dialogar con la gerencia y solicitar una audiencia en presencia de los vecinos afectados para la búsqueda de soluciones.

Resultado de esta gestión, se llevó a cabo este jueves un encuentro con los ciudadanos, área jurídica y gerencia de la empresa e instancias en la materia del Gobierno Municipal, entre estas, Secretaría de Infraestructura, Dirección de Ecología y Protección Civil y Bomberos.

Derivado de este encuentro, la semana próxima serán establecidos y firmados los acuerdos a los que se llegarán en beneficio de ambas partes; tales se darán a conocer al público en general con el objetivo de que la sociedad se mantenga informada.

El Ayuntamiento presidido por Lupita Vargas toma acciones para resolver las problemáticas que afecten al entorno, reiterando su respaldo y compromiso de velar en todo momento por el bien de la ciudadanía.

Con base en el artículo 15 del Reglamento Municipal de Limpieza, Recolección y Aprovechamiento de la Basura del municipio de Xicotepec, toda empresa que incurra en la contaminación de la vía pública, estará infringiendo la normativa y por consecuencia será acreedora a las sanciones correspondientes.