EN LA LAGUNA, PRESIDENTE MIGUEL ANGEL MORALES MORALES INICIA ENTREGA DE APOYOS PARA EL CAMPO EN ZIHUATEUTLA

• 200 personas se vieron beneficiadas con la entrega de apoyos para el campo en una primera etapa.

photo_2019-10-01_00-55-54Pequeños productores de ganado y floricultores de 9 localidades recibieron apoyo para el campo en el municipio de Zihuateutla.

Con el objetivo de mejorar su producción, el Presidente Municipal el Lic. Miguel Ángel Morales Morales, encabezo el evento de apoyos al campo, que se realizo en la comunidad La Laguna, en este evento se vieron beneficiadas 200 personas en la entrega de herbecida, aspersoras, carretillas, palas, alambre de púas para potreros y sementales.

Ante el bajo precios de sus ejemplares en la ganadería y la producción en la floricultura, el gobierno municipal compensa el esfuerzo de las y los productores con apoyos directos para continuar el impulso al campo en el municipio.

Al respecto, Morales Morales afirmó que, sin duda alguna, el apoyo al campo debe ser lo más importante y por ello, esta ocasión realizo la entrega de herramienta y la dotación de ganado para mejorar sus razas en beneficio de su producción.

“Se muy bien que son gente buena y trabajadora, y que con estos insumos no vamos a resolver los problemas en el campo, pero sé muy bien que serán de gran utilidad y les va a servir mucho para realizar sus trabajos en sus tierras y su producción”.

“Desde el inicio de mi administración he mantenido una cercanía con cada uno de los productores del municipio, mismo que he escuchado sus necesidades y así actuar en consecuencia, por lo que hoy estamos invirtiendo en apoyos a este sector, que es el campo”.

“Estoy muy contento porque nos ha ido muy bien en estos 12 meses, hemos avanzado mucho pero que aun falta mucho por hacer, vamos a seguir en movimiento para que las comunidades puedan seguir transformándose y poder seguir apoyando en este sector, estoy convencido que sumando esfuerzo entre sociedad y gobierno vamos a poder lograr grandes cosas, porque para Zihuateutla lo mejor esta por venir”. Finalizo el edil.

Las comunidades beneficiarias fueron; La unión, La Cumbre, Tenanguito, La Laguna, Azcatlan, Florida, Ernesto Hernández, Cerro Verde y Los Pinos.

En el evento se conto con la participación del C. José Hernández Lazcano, Rodrigo Duran Hernández, Víctor Martínez Santos, Ausencio Cortes Cardona, Manuel Jiménez González, Presidente Auxiliar de Ernesto Hernández, Cirino Cabrera Hernández, Félix Cabrera Rodríguez, Armando Castillo., Juez de Paz de La Laguna, Conrado González Álvarez, Representante de Pequeños Productores de Ganado y José Aranda., Medico Veterinario.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento de Zihuateutla trabaja en el apoyo al campo y sus productores, siendo una prioridad en el gobierno. #UnGobiernoCercaDeTi.