Con reproches se lleva a cabo el Informe de Claudia Rivera

EG4mmGuWkAAqi3wEste lunes rindió su Primer Informe la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, donde aseguró que no le fallaría a los ciudadanos y reconoció que hay muchas cosas por hacer.

La alcaldesa de Puebla, acusó que en estos 12 meses hubo diversos grupos que trataron de desestabilizar su gobierno, aseguró que no la desestabilizan a ella sino a la ciudad de Puebla, pues enfatizó que su gobierno es legítimo, puesto que trabaja para y por el pueblo, reiteró que su gobierno trabajará de la mano con el gobierno del estado.

Por primera vez Rivera Vivanco aceptó que a su gobierno le hace falta trabajar más y de manera eficiente, se comprometió a que, el próximo año será en el que su gobierno se consolide.

Por su parte la regidora, Silvia Tanús, criticó la administración de la alcaldesa de Puebla, pues aseguró que la curva de aprendizaje ha sido muy larga y esto ha hecho que la capital poblana se haya vuelto insegura convirtiéndola en la cuarta ciudad donde se ha normalizada la violencia y donde las más perjudicadas han sido las mujeres.

En su oportunidad la regidora Augusta Díaz de Rivera, denostó el trabajo de Claudia Rivera, asegurando que el gobierno de la ciudad necesita apretar su paso para resolver cada uno de los problemas, no con discursos ideológicos, sino con hechos, ya que se escudan con temas del pasado y prometiendo cosas que no podrá cumplir.

En su intervención, el gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, cuestionó a Claudia Rivera, la falta de interés para denunciar los excesos de la administración que la antecedió, pues no ha visto ningún interés por parte de la primera regidora.

 Además, criticó que su administración este repleta de panistas y priistas, por lo que, le pidió despedirlos.

Asimismo, durante el informe habitantes de las colonias como Castillotla, El Cristo, Galaxia la Calera y Zaragoza, se manifestaron a las puertas del Palacio Municipal, para exigir servicios básicos en escuelas y seguridad, por lo que, personal del Ayuntamiento de Puebla, se acercó para iniciar un diálogo, a lo que los vecinos se negaron, pues aseguraron que solo buscan retirarlos sin solucionar sus problemas.

Alma Méndez