RESULTADO DEL ESFUERZO CONJUNTO, LUPITA VARGAS Y LUPITA ESQUITÍN INAUGURAN PAVIMENTACIÓN EN EL TABACAL

c2Con 1 millón 311 mil 538 pesos de la Aportación Estatal 2019, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, y la Diputada Local Lupita Esquitín, inauguraron la pavimentación de la calle Niños Héroes en la colonia El Tabacal.

Lupita Vargas agradeció a la Diputada por seguir trabajando en equipo: “hace un año nos eligieron y hoy agradezco que hagamos un esfuerzo conjunto, esta es una de varias obras que Lupita etiquetó desde la Diputación Local”, comentó, y subrayó además la intención de reafirmar su compromiso de trabajo en esta nueva visita.

Destacó que esta pavimentación abre un circuito que rodea la colonia, conecta con sus atractivos turísticos y dignifica las condiciones de vida de los habitantes; “cada uno hacemos nuestra parte, aquí está el ejemplo perfecto que cuando uno se organiza y trabaja en equipo, hay resultados”, resaltó.

Para cerrar su participación, Lupita Vargas reiteró su disposición a colaborar como siempre con Lupita Esquitín: “es tiempo de decidir qué Xicotepec queremos y contigo lo vamos a lograr, no es fácil gestionar obras, por ello tu cercanía y apoyo es importante, solo le pedimos a la gente ser buenos ciudadanos, porque ahora sí las obras llegan completas y bien hechas, no más simulaciones”, concluyó.

El Arquitecto Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, reconoció que gracias a las gestiones de la Presidenta se lograron los recursos para la obra, así como la colaboración con Lupita Esquitín.

Informó que antes la ciudadanía y turistas encontraban una calle en malas condiciones, pero ahora las pendientes, el escurrimiento de agua, la presencia de piedras grandes y los encharcamientos tienen una solución.

Por último, expresó: “vamos a seguir trabajando con apoyo de todos, es importante la coordinación para lograr las cosas. Gracias por su paciencia ante las molestias, ahora aquí está el resultado”.

Heligio Morales Hernández, Presidente del Comité de Obra, celebró que la pavimentación se haya realizado de forma rápida y dijo sentirse satisfecho con los resultados: “vivo aquí desde hace 42 años, después de tanto tiempo que no había pavimento en esta calle y colonia olvidadas, hoy a todos nos servirá y caminaremos mejor, en el poco tiempo que lleva como Presidenta, ya se logró”.

Don Heligio mencionó que en anteriores administraciones “a lo mejor no había recurso, o se iba para otros lados o quien estaba no quería mandarlos. Mandaron maquinaria, pero nada mas para la foto, eso no se vale”.

Por otro lado, pidió que no se olviden de la colonia y solicitó que, en el futuro, se apoye con muros y escalinata: “esperemos que se maneje como segunda etapa, ojalá haya recursos porque es en beneficio de todos”.

Lupita Esquitín resaltó la participación de la gente como supervisora de la obra y que, gracias a sus opiniones, se pudieron realizar “acciones extras”, como un canal para el agua de lluvia y una alcantarilla conectada al drenaje, “eso es porque estuvieron involucrados todo el tiempo”, añadió.

De igual forma, habló sobre la colaboración con Lupita Vargas: “trabajamos en conjunto sin distinciones, porque todos merecemos y necesitamos, con acuerdo se puede lograr las cosas y para nosotras nunca ha habido diferencias, siempre con visión de mejorar, construir y con la intención de seguir trabajando de la mano”.

Al final, invitó a los vecinos a su primer informe legislativo el 12 de septiembre “es parte de la transparencia que vean, juzguen y sean testigos del  trabajo que he hecho, gracias por su apoyo”.

Entre los asistentes, estuvieron el Inspector de la colonia El Tabacal, Alfredo Martínez; Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social; Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salubridad y Asistencia Pública y Cándida Ortega Carballo, Regidora de Desarrollo Rural.