c2Como cada lunes desde el inicio de su administración, la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas, visita una institución educativa para rendir honores a la bandera junto con alumnos, padres de familia y docentes, así como para conocer las necesidades de la escuela en cuestión y darles seguimiento.

En esta ocasión, acudió al Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Duraznotla, donde habló sobre la importancia de inculcar el amor y el respeto hacia los símbolos patrios desde la infancia, como medios para la formación de valores y principios que, a futuro, se verán reflejados en buenos y mejores ciudadanos.

“Pareciera común, pero para nosotros es importante que los niños aprendan a cantar el himno, admirar la bandera y saber saludarla”, dijo la Presidenta.

A la par, hizo un reconocimiento a los docentes por el trabajo que realizan para lograr que los pequeños concluyan la primera etapa de su formación académica y se preparen para los siguientes niveles.

“Este Jardín de Niños, al igual que todos los demás, es importante. Queremos hacerles saber que la educación es fundamental para nuestro municipio y qué mejor para hacerlo en lunes, un día que significa la oportunidad de construir nuestros sueños y hacerlos realidad”, concluyó Lupita Vargas.

Posteriormente, entregó botes de pintura para mantenimiento de la institución y realizó un recorrido para conocer sus prioridades, entre estas la construcción de una barda perimetral y un aula.

Estuvieron los Regidores Cándida Ortega Carballo, de Desarrollo Rural; Luz Elena Gómez Amador, de Salubridad y Asistencia Pública; Luis Arturo Arroyo Lechuga, de Fomento Educativo y Deporte y Bernabé Aldana Olvera, de Ecología y Medio Ambiente, así como la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia Yuleny Ortiz y la Directora de la institución, Marlene Salazar, quien agradeció a la alcaldesa por la visita en compañía de su equipo de trabajo.