c1

ORGANIZACIÓN SOCIAL, FUNDAMENTAL PARA CAMBIAR LAS COSAS: LUPITA VARGAS

by / 0 Comments / 1 View / 26 septiembre, 2019

c2Al inaugurar la red eléctrica de la calle 2ª Privada de Gonzalo Bautista en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), resultado de la colaboración con Antorcha Campesina, la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas dijo: “la organización social y el trabajo en equipo, son fundamentales para que las cosas cambien. Esto significa que si se puede cuando nos organizamos”.

Por lo anterior, habló a los antorchistas sobre la importancia de seguir reuniéndose: “cuesta trabajo todos los días, pero cuando uno ve resultados como este, dan ganas de sumarse y hacer más por nuestro pueblo”.

Además, recalcó que, desde el comienzo de su administración, ha trabajado “con la misma entrega y pasión como en campaña, cumpliendo lo prometido y con la camiseta bien puesta. Queremos ser diferentes de la mano con ustedes. Hace falta que los gobiernos nos demos cuenta de las necesidades y seguir trabajando juntos por más obras y servicios”, finalizó.

Como parte de esta visita, la edil entregó beneficios de todo tipo, desde pintura, sanitarios, tarjas y balones, entre otros artículos, a 12 instituciones educativas, desde kínder hasta bachillerato y adelantó que antes de su primer informe, inaugurará la rehabilitación del campo deportivo de esta localidad.

Una de las ciudadanas beneficiadas agradeció a Lupita Vargas y a los representantes de Antorcha Campesina porque esta obra “hará nuestras vidas más fáciles de llevar, al contar con el servicio de energía eléctrica en nuestras casas. Sigamos luchando por más beneficios”, expresó.

Juan Manuel Ceja García, dirigente de Antorcha Campesina en Xicotepec, señaló que, tras años de lucha, esta obra se ve consolidada gracias al trabajo conjunto y el apoyo incondicional de Lupita Vargas, asimismo, reconoció el esfuerzo y la confianza que día tras día pone la gente hacia la organización.

El Presidente Auxiliar de La Ceiba, Arturo Soto Salas, reconoció que la alcaldesa siempre está en disposición de apoyar y compartió su gusto de trabajar de la mano para lograr muchas cosas más en beneficio de los habitantes.

Armando Pérez Fitín, dirigente de Antorcha Campesina en Huauchinango, agradeció también la labor de Lupita Vargas: “los gobernantes tienen que estar siempre a lado del pueblo y eso lo demuestra usted. Es de reconocer su trabajo y el apoyo hacia las escuelas”.

“Venir a esta villa sin hacer algo trascendente es venir a no hacer nada”, agregó, por lo que invitó a los activistas a seguir trabajando como luchadores sociales para lograr el cambio radical que la sociedad necesita.

Al coincidir con la Presidenta que la única forma de salir adelante es la organización, informó que, en materia educativa, también Antorcha Campesina “pondrá su granito arena”, como ejemplo, las gestiones para rehabilitar el laboratorio y el salón de cómputo de la Secundaria Técnica 109, así como la entrega de instrumentos para banda de guerra, y concluyó con un llamado a fortalecer la suma de esfuerzos.

En el evento también estuvieron el Regidor de Ecología y Medio Ambiente Bernabé Aldana Olvera y Yuri Espinosa Paredes, Presidenta del Grupo SIEN.